Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 14:30

Knights of the Round Table de Roger Dubuis

&

Vaya detalles...

 222 Lecturas de este artículo

Roger Dubuis añade una nueva referencia bajo el nombre Knights of the Round Table, a su exitosa colección Excalibur.

Veámoslo

Roger Dubuis nos presenta su nueva creación en donde nos demuestra esa predilección por la extravagancia y la opulencia, un estilo que han estado cultivando desde hace algunos años, y aunque parezca algo muy distinto de lo que estamos acostumbrados a ver ya se nos hace más habitual.

Excalibur Knights of the Round Table de Roger Dubuis

La pieza que hoy nos presenta la marca pertenece a la colección Excalibur, y tiene el nombre de Excalibur “Knights of the Round Table”. Obviamente, este nombre hace alusión a los caballeros de la mesa redonda representados alucinantemente en una esfera muy bien trabajada, que nos deja este sorprendente resultado.

Roger Dubuis, nos ofrece una pieza que ofrece una lograda combinación de trabajo artesanal con toques tecnológicos, atendiendo ese concepto de hiperrelojería que han estado cultivando desde hace algunos años.

Detalle de la esfera

La caja es uno de los elementos que se adhiere a este concepto de forma espontanea, debido al tratamiento que ha recibido la caja de titanio de 45 mm, que no es otro que el tratamiento de los metales llamado Damasco. Es por esto que aunque la caja y el bisel han sido producidos de forma mecanizada, cuentan en su hacer un procedimiento ligado con ese concepto que ha sido creado.

A esto debo añadir una serie de acabados que siguen los parámetros del llamado Punzón de Ginebra, y que contribuyen a definir los volúmenes de la pieza. Una combinación de acabados mate sobre la carrura de la caja, que acompaña a otras superficies pulidas y cepilladas.

Detalle de la corona

La esfera es una obra de arte en su totalidad, esa disposición tridimensional le otorga una gran vistosidad, gracias a esa acertada conmbinación de esmalte gris oscuro, cristal de Murano y oro blanco. A esto debemos añadir a estos doce protagonistas de la mesa redonda del Rey Arturo, tienen un tamaño de 7 mm, se han esculpido en oro rosa y todos los acabados se han hecho a mano.

En esta oportunidad Roger Dubuis, ha tenido en cuenta una técnica artística llamada Low Poly, que a partir de pequeños elementos facetados crea patrones poligonales, de esta forma se ha dispuesto de esas espadas que convergen en las agujas centrales que descansan sobre una elegante pieza de cristal de Murano. Le acompaña una correa de piel de becerro tratada con pespuntes de color gris y rojo.

Excalibur Knights of the Round Table de Roger Dubuis

La colección Excalibur “Knights of the Round Table” de Roger Dubuis, cuenta con el calibre manufactura RD821 de 48 horas de reserve de marcha. Esta es una edición limitada de solo 28 unidades, a un precio de 300.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar