Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 14:39

Jazzmaster Thinline Small Seconds de Hamilton

&

 492 Lecturas de este artículo

El Jazzmaster Thinline Small Seconds Quartz de Hamilton es la pieza que lleva la prota de la serie Messiah, Michelle Monaghan, un reloj que no está nada mal. Veámoslo.

Me resulta impresionante la forma en la que que nuestros hábitos de vida están siendo condicionados de forma permanente por la influencia directa de la tecnología, Es muy llamativo cómo, a través de las plataformas de contenidos audiovisuales en streaming, se lleva a cabo la promoción de diferentes marcas relojeras dentro de esos contenidos.

He podido ver recientemente una de las nuevas series de Netflix, me refiero a Messiah, y me ha parecido que su argumento es muy interesante.


Messiah. Netflix. 2020 ‧ Suspense

Un oficial de la CIA investiga una figura carismática cuyos seguidores creen que puede hacer milagros. Él puede ser una entidad divina o un peligroso estafador.

Al mismo tiempo, también soy cada vez más consciente de cómo la relojería está presente en nuestra vida diaria. La protagonista de Messiah, Michelle Monaghan, usa a diario un reloj que según muestran los planos de cámara es una evidente colaboración con Hamilton. El reloj en cuestión es un Jazzmaster Thinline Small Seconds Quartz, se trata de un reloj de corte clásico que ha sido objeto de una revisión por parte de la marca, con algunos cambios muy sutiles en sus líneas.

Una acertada decisión

Ahora vosotros me diréis, ¿por qué es tan importante este reloj para ti, Mauricio? La verdad no es lo importante que sea este reloj en sí, sino lo que simboliza.

El Jazzmaster Thinline Small Seconds Quartz es una acertada elección en muchos ámbitos. En la serie es usado a diario por la protagonista, una persona que se corresponde con un perfil profesional y con un estilo que podría calificarse como un poco snob.

De hecho, esta pieza representa el típico reloj de oro rosa de unos 30.000 € que suelen regalar los padres pudientes como regalo de graduación. Yo he visto este perfil de reloj en muchas consultas médicas, notarías, despachos de abogados, ese es su perfil.


@Netflix · Michelle Monaghan

A mí personalmente me resulta una pieza más que interesante, es totalmente unisex gracias a sus acertados 40 mm. A quien lo lleva en la serie, una mujer de muñeca pequeña, no le queda nada mal, pero también puede ser usado por los chicos.

Hamilton está comercializando esta pieza por 515 €, se trata de una versión de acero chapado con pocos secretos. Su esfera es al menos honesta, números arábigos aplicados, unos pequeños segundos en donde tienen que estar, un buen par de agujas y una buena correa de piel.

Dispone en su interior del calibre 980.163 de ETA y ofrece en sus indicaciones horas, minutos y pequeños segundos. ¡Quinientos euros tampoco son muchos para un reloj de diario!.

Por cierto, no os perdáis la serie si tenéis oportunidad de verla.
https://www.netflix.com/title/80117557

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar