Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
agosto 4, 2020 15:39

Jaquet Droz en modo Paillonée

&

Qué bien lo estáis haciendo…

 229 Lecturas de este artículo

Jaquet Droz nos presenta al Grande Seconde Paillonée “Fleur de Lys” y el Petite Huere Minute Paillonée “Fleur de Vie”, dos piezas con mucha clase.

Veámoslo

Jaquet Droz es una de las marcas que en mi opinión están haciendo los deberes correctamente. Todo lo que han hecho este 2020 es de sobresaliente. Una de las cosas que más me han llamado la atención es la estrategia adoptada por esta marca en los últimos tiempos, que dice a gritos las ganas de evolucionar que tienen.

Esto ha sido posible gracias a que han desarrollado un concepto relojero propio como lo han logrado con el Grande Seconde, y lo han estado trabajando de forma bastante serie y metódica. Hace pocos meses comenzaron con la versión esqueletizada, la cosa continuó con esas series de esferas de colores no hace más de un mes.

El Grande Seconde Paillonée “Fleur de Lys” y el Petite Huere Minute Paillonée “Fleuer de Vie”

Jaquet Droz nos trae ahora una opción que nada más verla me ha encantado, porque su esfera me transporta a un salón de estilo victoriano donde están a punto de servir el té. Se trata del Grande Seconde Paillonée “Fleur de Lys” y el Petite Huere Minute Paillonée “Fleur de Vie”.

El Paillonée es una técnica decorativa con varios siglos de existencia, que cuenta con el principal atributo de una estética extremadamente rica, un “clima decorativo” que es capaz de lograr gracias a todas las capas que la conforman. Todo esto comienza con un serio trabajo de guilloché sobre una esfera de oro, que luego recibe una capa de esmalte Grand Feu que, además de aportar color, también ofrece la suficiente transparencia para disfrutar de los acabados guilloché; un proceso que se repite varias veces.

Parte del proceso decorativo

Luego comienza el paciente trabajo de aplicar cualquiera de los dos motivos elegidos, cuya forma parte de una fina hoja de oro. Sobre este trabajo también se aplica otra capa de esmalte transparente que le da ese acabado tan impresionante.

El primero de estos motivos ornamentales, la Flor de Lys, encuentra su lado conceptual en la representación de la realeza y los emperadores, mientras que la Flor de la Vida es un motivo geométrico milenario que representa a la creación y el crecimiento de todo lo que existe en la Tierra. La perfección de su diseño ha sido adoptada por varias culturas como los asirios, los egipcios, la cultura china y también los galos.

En el Grande Seconde Paillonée “Fleur de Lys” se enmarcan en oro rojo unas indicaciones opalinas de horas y minutos junto a esos grandes segundos, mientras que el Petite Huere Minute Paillonée “Fleur de Vie” trae unas indicaciones más sencillas llamadas pequeñas horas, dado ese descentramiento de su posición en la esfera.

El fondo del Grande Seconde Paillonée “Fleur de Lys”

El Grande Seconde Paillonée “Fleur de Lys” de Jaquet Droz, de referencia J003033437, se presenta en una caja de oro rojo de 43 mm de diámetro. Monta el calibre de cuerda automática 2663.P de 68 horas de reserva de marcha. Su precio es de 43.200 francos suizos.

El Petite Huere Minute Paillonée “Fleuer de Vie” de Jaquet Droz, de referencia J005003244, se presenta en un formato actual de 35 mm también en oro rojo. Sobre su bisel yacen engastados 232 diamantes de talla brillante. El calibre automático utilizado en esta ocasión es el 2653.P y ofrece 68 horas de reserva de marcha. Su precio es de 45.900 francos suizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar