Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 12:11

IWC vs Café Leather

&

A mí que me manden La Bolsa por favor...

 290 Lecturas de este artículo

Esta es la línea de complementos de piel de IWC junto a Café Leather, una firma española por cierto.

Veámoslo

Hace unos pocos días, la gente de IWC me invitó a su boutique para conocer de primera mano un proyecto que involucra a dos jóvenes emprendedores. Os voy a contar esta historia tal cual me la contaron a mi, porque creo que vale la pena escucharla.

La Bolsa Pilot de Cafe Leather

Se trata de una colaboración hecha por IWC, la firma de Schaffhausen estaba buscando a un proveedor de artículos finos para poder diseñar junto a él una línea de complementos para IWC. Esto es una decisión tomada por la dirección de la casa relojera a través de su boutique principal en Zurich.

Algunos de los complementos de Café Leather para IWC

La marca elegida para este interesante proyecto, es una joven marca liderada por un par de millenials madrileños, la marca como tal se llama Café Leather y se especializa en la producción de complementos de piel de una calidad incuestionable. Ellos son Kiko Requena y Miguel Sánchez, pusieron esta empresa en marcha en el año 2017 con una fórmula que no me disgusta para nada pues han utilizado el talento nacional para poder cumplir sus sueños.

Han recurrido a los artesanos de la famosa región peletera de España, como lo es Ubrique, que aunque desde hace mucho ya no existen tenerías de piel en ese pueblo, si hay muchos artesanos, y viendo su trabajo la verdad es que hay mucho talento.

Detalle de la funda para el Iphone

Café Leather ha logrado en muy poco tiempo hacer mucho, de hecho ya ha logrado colocar sus productos en más de diez países y realizar colaboraciones Junto a marcas como Cardhu, Land Rover, Moto GP, Jaguar y Mercedes Benz. Haber logrado esto en tan poco tiempo me parece meritorio.

Lo que es realmente cierto de todo esto, es que un ejecutivo de IWC desde Zurich ya se había percatado de la existencia de esta novel empresa. El resto ya es historia, pues la marca se puso en contacto con Café Leather y el resultado ya lo podéis ver en estas imágenes. Se trata de un conjunto de ocho elementos como la bolsa Pilot, los guantes de conducir estilo vintage en dos colores distintos, las carcasas del iphone junto a los identificadores de equipaje y llaveros con unas calidades ciertamente notables.

Detalle de la apertura del bolso de viaje

Me gustó mucho la propuesta de la maleta de aviador, ese pequeño pero brillante detalle que podemos ver en la forma en que se abre este bolso, nos dice que está pensada para esa escapada de fin de semana en donde podemos colocar nuestras camisas con gran comodidad. Un elemento práctico que lo convierte en algo bastante apetecible por cierto.

Sentí ciertas reticencias cuando pregunté por el tipo de piel, pero mis dudas fueron aclaradas pues se trata de piel de vacuno procedente de la industria cárnica recuperada para este fin. La parte interior de la bolsa es de Ante.

Los guantes de piel

Lo que es realmente relevante de estos objetos, es el grado de calidad en su manufactura, simplemente impecables. Aunque se comenta que estos serán comercializados exclusivamente a través de las boutiques de IWC, pueden ser adquiridas en el sitio web de Café Leather, enhorabuena chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar