Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 18:00

Infiniment 12 Rêverie Nocturne de Chaumet, particulier

&

Vaya artesanos...

 167 Lecturas de este artículo

Infiniment 12 Rêverie Nocturne de Chaumet, la firma que homenajea el primer aniversario de su Hôtel Particulier.

Veámoslo

Un término muy utilizado en la Francia del siglo XVII es el de Hôtel Particulier, se refería a un tipo de residencia señorial de tipo privado habitada por un solo propietario, su familia y su servidumbre.

Infiniment 12 Rêverie Nocturne de Chaumet

A este tipo de palacete o casa privada también se refiere Chaumet, cuando nos dice que nos presenta una pieza llamada Infiniment 12Rêverie Nocturne. La casa relojera ha creado dicha pieza con motivo del primer aniversario de su Maison, aquel edificio histórico situado en el numero 12 de la Place Vendomme, sede de la marca desde 1812, también llamado Hôtel Particulier.

Crear una pieza de esta magnitud es la excusa perfecta para que esta casa joyera por excelencia nos demuestre sus bondades en estas artes. El motivo principal de esta es mostrarnos la magia de la noche parisina.

Infiniment 12 Rêverie Nocturne de Chaumet

La esfera de esta pieza es una expresión del savoir-faire, en este lienzo la marca demuestra su habilidad de expresar contornos a través del relieve y su interacción con las luces y sombras que genera el movimiento en nuestra muñeca.

La esfera de tres niveles se ha producido en oro, cuenta con un trabajo de guilloche sobre la superficie esmaltada. Este notable trabajo es uno de los más importantes de esta esfera, pues se trata de una de las tres texturas preponderantes en esta escena. Es un trabajo de la experimentada esferista suiza Anita porchet, encargada al menos del trabajo del esmalte y el guilloche.

Infiniment 12 Rêverie Nocturne de Chaumet

La decoración de micro-mosaicos de piedras y detalles grabados a mano, ofrece engastes de diamantes de talla brillante. Esa combinación lograda a través de las piedras duras, el nácar grabado y la geometría de los adoquines de la plaza junto a la farola, han sido logradas a través de aplicaciones grabadas.

Infiniment 12 Rêverie Nocturne de Chaumet

Esta pieza de Chaumet cuenta con un movimiento de cuerda automático de fabricación suiza. La correa es de piel de cocodrilo azul y la hebilla es de oro blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar