Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:31

Ikepod x Tom Christopher, patinadores del cielo

&

Qué cosa más bonita...

 155 Lecturas de este artículo

Ikepod y Tom Christopher han creado esta increíble edición limitada llamada los patinadores del cielo.

Veámoslo

Solo para refrescaros la memoria, deciros que Ikepod es la empresa fundada Oliver Ike y Marc Newson por allá en 1994 y que se convirtió prácticamente en objeto de culto porque fue tocada por el uno de los más influyentes diseñadores del momento como lo es el señor Marc Newson. Cuando una persona es capaz de crear algo y convertirlo en un objeto de culto, al menos es un generador de tendencias. Eso es Mark Newson, y de hecho su participación en este proyecto hizo de estos relojes algo realmente especial.

Tom Christopher®

El resto de esta historia pasa por el hecho de que los permanentes desencuentros entre sus fundadores fuera el motivo principal de su desaparición. Casi sin saberlo, haber generado esa escasez catapulto el valor de sus piezas. Yo lo llamo el síndrome DeLorean, ese precioso vehículo tan extraño y con tan pocas unidades que su pronta desaparición lo convirtieran en un icono de la historia de la automoción.

Lo mismo le estaba sucediendo a Ikepod, hasta que un valiente inversor su puso al frente de la empresa. Si, Christian-Louis tuvo las agallas de poner en marcha esta marca y creo que ha valido la pena, este emprendedor ya ha producido unas cuantas ediciones limitadas y la verdad es que no duran mucho tiempo en venta.

Tom Christopher®

La nueva andadura de Ikepod es en modo de colaboración con un reconocido artista plástico que no es otro que Tom Christopher, este pintor estadounidense tiene un estilo que me parece bastante especial y me gusta bastante.

Christopher se formó en el Art College of Design de Pasadena, California, para luego trasladarse a Nueva york para cumplir con asignaciones creativas con fines publicitarios. Para luego continuar desarrollando su trabajo personal, buscando su identidad y su estilo propio en un primer momento a través del mural, para luego evolucionar a ese estilo que llamó Expresionismo Urbano.

Patinadores del cielo de Ikepod y Tom Christopher

Esta fue una forma muy interesante de narrar hechos cotidianos de una forma tan vital, con esos colores tan llamativos y teniendo como musa a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva york como lo es Times Square.

Me parece una acertada colaboración por parte de Ikepod, que siguiendo la tendencia creada en colaboraciones con Kaws allá por el año 2011 y con nada más y nada menos que con Jeff Koons, verdadero arte moderno.

Patinadores del cielo de Ikepod y Tom Christopher

El resultado de esta fusión creo que no ha podido ser más fructífero, pues Tom Christopher ha hecho algo sobre la esfera de este reloj que me parece simplemente sutil, tanto que me parece sacado del Principito.

Esa representación del Skyline neoyorkino de forma tan Näive, que ha llamado Patinadores en el cielo no puede ser más hermoso. El cielo de Nueva York es el testigo del devenir del tiempo entre rascacielos, pájaros y los patinadores del cielo.

El fondo visto

Esta alucinante edición limitada de 200 unidades, monta un Miyota 9039 automatico de 42 horas de reserva de marcha, la caja de acero inoxidable es de 46 mm de diámetro, pero sinceramente puesto en la muñeca se ve como si fuese de 43 mm. Su precio es de 1.400 €, Mi enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar