Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 12:00

HL Sphere 02 de Hautlence, esférico

&

Qué chula les ha quedado esta pieza...

 172 Lecturas de este artículo

Este es el HL Sphere 02 de Hautlence, una evolución de esas originales indicaciones horarias esféricas.

Veámoslo

Hautlence nos presenta una evolución consecuente de una serie que persigue como siempre una innovadora forma de ofrecer las indicaciones horarias. Su nombre es HL Sphere 02 y sinceramente es de agradecer el poder ser testigos de la presente evolución de los de Neuchatel.

Tenía mucho tiempo sin saber nada de Hautlence, ya sabéis que soy un enamorado de los independientes y siempre estoy pendiente de todo lo que hacen. Sinceramente no soy de los que les gusta criticar pero me parece que cuando intentas asar dos conejos a la vez, posiblemente uno de los dos te quede un poco chamuscado.

HL Sphere 02 de Hautlence

La verdad es que espero no tener razón, pero Hautlence si ha tenido una buena temporada sin presentar novedades. En mi opinión la dirección creativa de esta empresa debería desvincularse de Moser, pues parece que cuando la marca de las alucinantes esferas cepilladas tiene todos los deberes hechos, es cuando podrán atender a una segunda marca.

Lejos de estos detalles, Hautlence es una marca que llama mucho la atención por todo lo que hace, que es bien distinto a lo que tenemos acostumbrado a ver en un reloj.

HL Sphere 02 de Hautlence

Ciertamente el HL Sphere 02 es un paso adelante en la misma línea creativa, algo que es de aplaudir, el deseo de desarrollar la andadura en ese mismo camino es por lo menos aplaudible. Lo que pasa es que tanta pausa tampoco creo que sea muy bueno.

El HL Sphere 02 de Hautlence presenta como novedad el octavo calibre manufactura de la marca. Las singulares indicaciones horarias que Hautlence nos presenta, constituyen una pequeña revolución en este ámbito pues tomando como punto de partida las horas saltantes.

HL Sphere 02 de Hautlence

Es aquí donde nos muestra como se le puede dar una vuelta de tuerca a esta complicación, presentándonos unas horas saltantes esféricas que pareciese no seguir ningún patrón en su comportamiento. Obviamente el mayor punto de interés de esta pieza lo encontramos en el lado izquierdo de la esfera.

Un acabado de PVD azul adorna esta bola que parece suspendida, y que en realidad descansa sobre tres ejes de rotación, dirigido por un diferencial cónico conectado a cuatro engranajes que ejecutan las indicaciones a través de dos ejes cruzados en un ángulo de 21 grados.

HL Sphere 02 de Hautlence

Sobre ella, doce números grabados nos dicta las indicaciones horarias que se complementan en el lado derecho de la esfera, en donde tenemos unas indicaciones más tradicionales, que nos dice los minutos a golpe de una aguja retrógrada.

Destaca como siempre la caja de esta pieza con forma de televisor tan característica, que en esta oportunidad ha sido hecha de oro blanco en un tamaño de 46 mm, que aunque parezca grande en la muñeca, el acertado uso de las proporciones hace que esta pieza encaje sin problema en una gran cantidad de muñecas. Debo destacar el interesante trabajo de abombar solo en una zona el cristal de zafiro que simplemente me parece notable. Solo se han producido 28 unidades de esta interesante propuesta que se comercializará por 97.800 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar