Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 16:53

Heritage Pythagore Small Seconds de Montblanc

&

Hola Montblanc!

 195 Lecturas de este artículo

Bajo el nombre Heritage Pythagore, Montblanc ha puesto en circulación una exclusiva edición limitada en la que hace un guiño al legado de la manufactura Minerva.

Veámoslo

He estado echando una mirada a algunas de las novedades de la presente edición de la feria Watches & Wonders, y en esta oportunidad me he fijado en Montblanc, una de las empresas que han protagonizado ese llamado crossover en el que las empresas dedicadas en un primer lugar a otros sectores del lujo han incursionado en el mundo de la relojería.

Heritage Pythagore Small Seconds de Montblanc

Algo que han logrado gracias al inmenso legado obtenido de la conocido manufactura Minerva, de quien se ha provisto de su enorme legado relojero, ya sea por sus calibres o por su diseño.

Montblanc nos presenta una edición limitada llamada Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148, una serie inspirada en los archivos de Minerva. Una edición que se asemeja estéticamente a la relojería hecha en esos tiempos de posguerra transcurridos en los años 40 y 50.

Precisamente en la década de los 40 fue testigo de como Andrey Frey, relojero jefe y propietario de Minerva, diseño un movimiento llamado calibre 48 que utilizó en su momento en su la colección Pythagore. La parte realmente interesante de toda esta historia es que Frey se basó en los parámetros de la proporción aurea para el diseño del movimiento, la forma en que se colocaron los puentes y la disposición de líneas rectas y ángulos geométricos.

Heritage Pythagore Small Seconds de Montblanc

Es por esto que Montblanc, se ha inspirado en el movimiento hecho por Minerva para crear un nuevo calibre manufactura, y respetando el teorema de la proporción aurea para hacer el calibre M14.08.

Un proceso que comenzó definiendo el diámetro del movimiento que pudiera contener un pentágono aureo, en donde se dibujó un triángulo de 5 puntas imaginario que permitió ubicar los cuatros puentes del movimiento para que fuesen paralelos a la sección.

Este calibre de cuerda manual de una reserva de marcha de 80 horas, que además tiene el interesante detalle de tener una frecuencia de 2,5hz/18.000alt. Esta clara apuesta por las bajas alternancias es un claro indicativo de la búsqueda de la precisión por parte de la marca.

El movimiento

Las esferas de tono marrón y azul, han sido decoradas de una forma clásica con ese cepillado en el centro de la esfera, que acompañado de otros acabados que ayudan a definir los volúmenes de esta, como ese graneado en la pista externa de las horas, o ese efecto circular en los pequeños segundos.

De resto puedo decir que es una esfera bastante balanceada, pues la marca ha hecho una sabia disposición de los elementos, como las indicaciones en forma de números romanos que se alternan con otros discretos indicadores en forma de botón, acompañan unas agujas de tipo dauphine y unos pequeños segundos que mantienen el equilibrio estético de esta.

Heritage Pythagore Small Seconds de Montblanc

La caja por su parte es del tamaño más universal posible, muchos tamaños existentes valen para la muñeca pero el de 39 milímetros es el que tal vez pueda satisfacer con un único tamaño a un mayor número de muñecas.

El Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148 de Montblanc es una edición limitada de 148 unidades tanto en oro rosa como blanco. Esta pieza de gran sencillez es idónea para su uso diario, que cuenta con un gran calibre, moderno preciso y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar