Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 14:48

Heritage Classic de Longines

&

 150 Lecturas de este artículo

Este es el Heritage Classic de Longines, culpable de un gran revuelo a su llegada a las redes sociales, pues es el nuevo portador de uno de los diseños más atemporales, veámoslo.

Longines se saca un as de debajo de la manga presentando en sociedad un reloj verdaderamente ganador. La marca ha hecho su versión de un verdadero clásico de los años 30 y 40 que, en el caso concreto de Longines, se produjo en 1934. Se trata de un diseño de caja muy específico del que varias marcas tienen su versión propia. De hecho Patek Philippe es quien le dio gran popularidad a este diseño y produjo grandes referencias que actualmente pertenecen a los más hábiles coleccionistas y que hoy son inalcanzables. Este tal vez sea el diseño de caja más representativo de la primera mitad del siglo XX, compartiendo esa responsabilidad junto a la caja del Khaki de Hamilton. Se ha hecho en acero inoxidable y su tamaño es de 38,5 mm.

A la izquierda el modelo original de 1934, a la derecha la versión actual.

La marca azul le da personalidad a esta estructura, aplicando códigos propios a su esfera. Me refiero al círculo de las horas fragmentado con indicadores horarios y números arábigos. Estas indicaciones definen las fronteras de un círculo plateado satinado y en los bordes plateado opalino que, como complemento, presenta un acabado opalino estriado que adorna a los pequeños segundos. Longines ha elegido un calibre de prestaciones más bien actuales: el movimiento L893.5, que cuenta con un espiral de silicio y 64 horas de reserva de marcha. Para la opción de correa, la marca se ha decantado por una opción en piel tratada con pespuntes a contraste, algo muy vintage. Esta es una gran opción de compra por 2.040 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar