Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:39

H08 de Hermès, genial

&

Cómo se puede ser tan exquisito...

 131 Lecturas de este artículo

Este es el H08 de Hermès, la casa parisina nos presenta una de las piezas más relevantes de esta temporada.

Veámoslo

Hoy voy a hablaros de una marca que me gusta mucho porque todo lo que hacen es simplemente perfecto, obviamente estoy hablando de Hermès. La marca parisina tiene un concepto global de sus productos tan desarrollado, que lo único que me queda es admirar todo lo que hacen.

H08 de Hermès

Esto pasa porque su departamento de diseño está a un nivel bastante distante de la gran mayoría, si a esto sumamos la exquisita selección de materiales que hace solo podría decir que esta marca cumple a rajatabla el más puro concepto del lujo, la manufactura extrema.

Si centramos nuestra atención en el hecho de que Hermès es una de esas marcas que se apuntaron a ese fenómeno del Crossover, que protagonizaron algunas marcas del sector del lujo para el sector del reloj, como lo hizo en su momento Bulgari, Chanel o Louis Vuitton, les hace estar en una posición realmente privilegiada pues son lo mejor de los dos mundos.

La versión del H08 de Hermès en titanio

Esto no significa que produzcan relojes guapos con movimientos de cuarzo, en realidad esa afirmación está muy lejos de la realidad. Os hablo de que todas estas marcas han centrado sus esfuerzos en desarrollar autentica relojería. Sin lugar a dudas, Bulgari ha hecho los deberes pero de sobra, lo mismo que Chanel y Louis Vuitton. Ahora voy a hablaros sobre esta pieza de Hermès, pues es un reloj increíble sin duda alguna.

Referencias de la colección H08 de Hermès

En realidad se trata de una colección completa, y recibe el nombre de H08. Es obvio que no es un modelo que contenga grandes complicaciones, pero quien quiere complicarse al llevar un reloj de diario, esto lo pienso yo y quienes han diseñado este reloj, pues siguen a rajatabla una regla básica que deben tener todos sus productos, la sencillez. Esta simple directriz, en realidad es toda una cultura.

Esta forma de disponer de todos los elementos en la esfera es para tomar nota si sois estudiantes de diseño, para mi es una genialidad. El diseño de esta esfera parte por seccionarla en tres elementos distintos, como el primer circulo central en donde la marca añade esas logradas marcaciones, disponiendo de una aguja de segundos del mismo tamaño, con esas simples acciones la marca nos dice que esa es la zona de los segundos.

Detalle de la caja

Si prestamos atención a ese cinturón interno, la marca hace lo propio, esta vez con la aguja de las horas, para concluir con el cinturón externo en donde Hermés se ha decantado por unas tipografías muy retrofuturistas, casi de Kubrick. Me encanta todo el conjunto pues es simétrico y equilibrado, la ruptura es aportada por la venta de la fecha a las 4.30 hrs, que en realidad está casi escondido.

La caja de 39 x 39 mm, no es de acero, existen algunas versiones de titanio que son las que pueden parecer de acero en las fotos, junto a una opción hecha de un compuesto que contiene una gran cantidad de grafeno. Las decoraciones como el bisel de satinado con el efecto rayo de sol y pulido, es el mismo para todos los modelos.

En la muñeca

El calibre utilizado para la colección H08 de Hermès es el Movimiento Manufactura H1837, del que lamentablemente no dispongo de más información. Solamente sé que también se utiliza en la colección Arceau. Las opciones de correa pasan por el brazalete de tianio, de caucho negro o naranja o la opción textil. Estas correas de tipo textil son simplemente espectaculares, pues aunque Hermès no lo sepa, comparte este proveedor con Tudor, son del mismo material que las nuevas opciones textiles que la casa hermana de Rolex y son algo que simplemente no veís todos los días, no digo más.

Los precios de la colección H08 de Hermès parten desde los 5.100 € hasta los 8.000 €, quiero uno pero ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar