Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
septiembre 21, 2020 13:09

Grand Sport Tourbillon de Laurent Ferrier, el motor-chic

&

Exquisitamente deportivo…

 264 Lecturas de este artículo

Hoy os traigo algo muy especial de Laurent Ferrier presentado en la edición digital del Watches & Wonders, la edición de consolación que nos ofreció la organización en tiempos de pandemia.

Veámoslo

La pieza en cuestión es el Grand Sport Tourbillon, una pieza que respira Laurent Ferrier por los cuatro costados. Se puede ver claramente que el maestro Ferrier estuvo en Patek, digo esto por el manejo tan acertado de los volúmenes que dibuja en esta pieza. Otra de sus virtudes puede ser la de transmitir una clara identidad a este objeto dándole una clara personalidad. Laurent Ferrier ha logrado plasmar en su Grand Sport Tourbillon ese sentido sport-chic automovilístico con algunos toques retro.

El Grand Sport Tourbillon de Laurent Ferrier

Esa es su forma de concebir la relojería, pues su puesta en escena no es más que una lectura del actual manifiesto de cómo debe ser el reloj del Gatsby moderno.

El Grand Sport Tourbillon es ese reloj deportivo elegante de aires modernos que, con un espíritu desenfado, nos muestra parte de sus raíces en elementos de otras épocas, como algún toque Art Déco, ejemplo de la sencillez de los años 40. Y lo que más me gusta es que está lleno de estos matices.

Vista del fondo del reloj

El Grand Sport Tourbillon de Laurent Ferrier cuenta con un movimiento de cuerda manual que ofrece entre sus atributos un doble tourbillon opuesto, e incorpora un escape de palanca suiza; su reserva de marcha es de 80 horas. Los puentes del movimiento presentan un acabado satinado/cepillado de forma horizontal, e incluye un baño de rutenio. Esta es una representación bastante concreta de alta relojería vestida de modernidad.

La caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro ofrece unos acabados de ensueño, en una combinación de satinados y pulidos que definen de forma eficaz los volúmenes de este objeto.

El Grand Spor tourbillon de Laurent Ferrier

Me encanta la esfera de este tono tan oscuro y neutro, que contrasta con esas indicaciones aplicadas de color naranja. Sus formas tan estilizadas definen el carácter de unas indicaciones de horas y minutos centrales, junto a unos exquisitos pequeños segundos a las 6. Solo se han producido 12 unidades de esta serie debido a la complejidad de su producción. No me lo quitaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar