Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:53

Grand Seiko rinde homenaje a Kintaro Hattori

&

Son increíbles...

 145 Lecturas de este artículo

Grand Seiko ha puesto en circulación un par de ediciones limitadas de los más exquisitas dedicadas al fundador de la marca, Kintaro Hattori.

Veámoslo

Muchas veces todavía me sorprende ver las cosas tan exquisitas que es capaz de hacer una marca como Seiko, siempre es agradable poder ver novedades de una marca que presta tanta atención a los detalles sin ser suiza, eso es para quitarse el sombrero. Y no solo por eso, si no por su forma tan inteligente de evolucionar y vivir esa relojería tan suya sin mirar a los lados, eso es Seiko.

Las dos nuevas referencias de Grand Seiko

En esta oportunidad Grand Seiko trae un par de piezas realmente sutiles que creo debo poner en un lugar aparte, pues esto está más cerca de la alta relojería que de otra categoría. Se trata de dos referencias que conmemoran el 160 aniversario del fundador de la marca, el señor Kintaro Hattori.

Hattori nació en Tokio en 1860, y vivió una época convulsa de rápida modernización y occidentalización de la sociedad japonesa. Dichos cambios lo motivaron a fundar su propia empresa con solo 21 años, en su andadura sobrevivió a una gran cantidad de crisis, de guerras, siempre en la búsqueda de producir todos los componentes necesarios para producir sus relojes. Esta iniciativa le trajo a la marca grandes innovaciones a lo largo de su historia, como la llegada del Spring Drive.

Las piezas que Grand Seiko nos trae hoy ejemplifican la dedicación de Kintaro Hattori por dominar todos los artes integrados en la relojería. La primera de ellas cuenta con una caja de 37.5 mm y está hecha en platino 950, es una edición limitada de solo 50 unidades. Es una propuesta desarrollada por el equipo de relojeros del Micro Artist Studio, mientras que los trabajos de pulitura han sido llevados a cabo por Zaratsu.

La referencia SGBZ005

La esfera es el clásico ejemplo del gran nivel que tiene la marca japonesa en cuanto a terminaciones, que simplemente está a la altura de la mejor casa de alta relojería suiza sin dudarlo. Cómo ya es tradición desde los años 60, la esfera incorpora una estrella aplicada a las 6 horas, esto es un indicador de que los indicadores y agujas son de oro macizo. En este caso las agujas son de oro blanco de 18 quilates.

El calibre de cuerda manual elegido para esta pieza es el 9R02, de 84 horas de reserva de marcha. La novedad de este movimiento no es otra cosa que el interesante sistema de retorno de torsión. Dicho sistema parte de la necesidad de aprovechar el 30% de la energía almacenada en el barrilete que es desperdiciada en movimiento tradicionales.

El fondo visto de la pieza de platino

Lo que hace Seiko es utilizar esta energía para dar carga al barrilete, y se activa 48 horas después de que el barrilete está cargado en su totalidad. El Grand Seiko Masterpiece de referencia SBGZ005 tiene un precio es de 106.000 €.

El fondo visto de la pieza de oro rosa

La segunda de estas piezas es una recreación de la primera referencia producida por Gran Seiko, y rinde homenaje al 140 aniversario de la marca. En esta oportunidad la caja de oro rosa de 18 quilates es de 38 mm de diámetro. Esta pieza cuenta con el calibre 9S64 de 72 horas de reserva de marcha que oscila a 28.800 alternancias. Es una edición limitada de 350 unidades a un precio de 29.800 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar