Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:58

Grand Seiko Heritage Collection, Shirakaba

&

Madre mía que pieza...

 301 Lecturas de este artículo

Grand Seiko nos presenta una nueva referencia de la Heritage Collection, que homenajea a golpe de altas alternancias los bosques de abedul japoneses.

Veámoslo

Grand Seiko pone en circulación una referencia perteneciente a la Heritage Collection, la pieza relojera se basa en un antecesor de 1967, portador del conocido calibre 44GS. Este grupo de referencias serán conocidas como la serie 9, y constituirán una parte importante del catalogo de Grand Seiko para los próximos años.

Detalle de la esfera

La estética de esta pieza busca la inspiración en los bosques de abedules del norte del Japón, que se conocen bajo el nombre de Shirakaba. Este tipo de abedules proliferan en una gran cantidad en la región en donde se encuentra el Studio Shizukuishi de Grand Seiko. Precisamente este lugar es en donde se produce este reloj y todas las referencias mecánicas de esta marca.

Grand Seiko Heritage Collection SLGH005

La esfera de la referencia SLGH005, guarda un estrecho vinculo con las raíces de esta casa, que intenta reproducir de la forma más fiel a esa textura.
Si existe algo totalmente relevante de esta pieza, es el movimiento de cuerda automática 9SA5, este calibre presentado por vez primera en el año 2000 es un mecanismo muy exigente en términos de precisión. Cuenta con la capacidad de oscilar en altas alternancias pues es un Hi-Beat 36.000.

El movimiento

La verdadera novedad de este calibre es que cuenta con tres desarrollos muy importantes, como lo son el escape dual impulse, que es totalmente nuevo. El espiral libre Grand Seiko y el tren de engranajes horizontal.
Estos tres elementos funcionando en conjunto, logran aumentar de forma exponencial el nivel de precisión de esta pieza. Otra de las novedades que la casa nipona celebra con esta pieza, no solamente derivan en sus avances relojeros, esta vez Grand Seiko celebra con orgullo el nivel de delgadez alcanzado por este calibre, enhorabuena.

Grand Seiko Heritage Collection

El Grand Seiko Heritage Collection de referencia SLGH005, se presenta en una caja de acero inoxidable de 40 mm, que busca con ese tamaño universal hacerse con todas las muñecas. Su calibre 9SA5 Hi Beat 36.000, ofrece 80 horas de reserva de marcha.
Esta edición de Boutique tiene un precio aproximado de 9.500 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar