Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 15:40

Grand Seiko GMT, estacional

&

Vaya calibre el Hi-beat 36000...

 146 Lecturas de este artículo

Grand Seiko GMT es la nueva serie de la marca nipona que ofrece indicaciones del cambio de estaciones, a la japonesa claro está.

Veámoslo

La casa relojera de los herederos de Kintaro Hattori no se detiene en ninguna de sus dos marcas, y lo hace con gran inteligencia. Todos los productos de Seiko relacionados con el mar de su serie Prospex son realmente punteros, lo mismo pasa con Grand Seiko, pues lo que hacen en este segmento sinceramente merece una reverencia.

Grand Seiko GMT

Luego de la presentación de aquella pieza honorifica de Kintaro Hattori, existen otras piezas que pertenecen a ese grupo de novedades que sinceramente merecen ser mencionadas. Cómo es el caso de la nueva serie Grand Seiko GMT, que ofrece en sus indicaciones el cambio de estaciones según Japón.

Lo digo de esta manera porque cada una de las cuatro estaciones del año en Japón, comprende seis fases cada una con sus propias características. Se trata de sutiles cambios en la naturaleza que esta nueva serie de Grand Seiko es capaz de indicar sobre su esfera.

Shōsho o verano

La firma nipona nos ofrece cuatro referencias en la cada una de ellas se vincula a una estación, y reciben el nombre de Sekki en japonés. De esta forma Grand Seiko nos presenta una referencia que representa a la primavera como lo es Shunbun, mientras que Shōsho hace lo mismo para el verano, ambas piezas montan el calibre Hi-Beat 36000 GMT 9S86, de 55 horas de reserva de marcha. Estas piezas cuentan con una caja de acero inoxidable de 39,5 mm de diámetro con los acostumbrados acabados de la técnica Zaratsu. Esta edición de Boutique tiene un precio de 7.600 €.

Kanro es el nombre utilizado para el otoño y Toji en el caso del invierno, estas piezas cuentan con el movimiento Spring Drive GMT 9R66 de 72 horas de reserva de marcha.

Toji o invierno

La caja de este par de piezas es ligeramente superior a las de las otras dos referencias, esta vez son de 40,2 mm de diámetro, en mi opinión es un tamaño universal válido para casi todas las muñecas

Uno de los principales atributos que veo en esta colección se encuentra en las esferas, sin lugar a dudas Grand Seiko se destaca en este ámbito. La capacidad de desarrollar distintas texturas como ese verde primaveral, esas ondas del mar, la increíble forma de representar la noche otoñal, y esas blancas mañanas de invierno, de 10.

Kanro representa el otoño

Si prestamos atención al GMT como indicación, que aparte de ser mi favorita, cuenta con esa gran versatilidad de ser el reloj viajero, que en este caso representa la forma de ver japonesa de las estaciones seccionadas en 24 partes. Me quedo con el invierno.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Coincidimos contigo Mauricio. Un gran reloj sin duda. La única pega que pondríamos al reloj es que la versión primavera y verano son impermeables 30 mts cuando precisamente es más interesante tener un reloj resistente al agua.
    Pero el movimientos Hi-beat 36000 nos parece un gran calibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar