Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 12:54

Girard Perregaux vs Aston Martin, en marcha

&

El cinturón por favor..

 162 Lecturas de este artículo

Girard Perregaux ha anunciado un acuerdo de colaboración con el fabricante de coches británico Aston Martin.

Veámoslo

Girard Perregaux es una de las manufacturas relojeras más antiguas pues su fundación se remonta a 1791, con la creación del primer reloj por parte de François Butte. Aunque el verdadero nombre de la marca proviene de la historia de amor entre Constant Girard y Marie Perregaux en 1854.

Girard perregaux vs Aston Martin

Esta marca con varios siglos de historia ha hecho con grandes aportaciones a la historia de la relojería, además de tener algunos elementos realmente distintivos como lo son los tres puentes.

Lo que realmente me gusta de esta marca en la actualidad es esa inquietud creativa que pone de manifiesto en todo lo que hacen, esto es algo que puede formar parte del ADN de la marca. A mi personalmente me encanta la relojería retro que hizo durante los años 70, y no es algo que solamente diga yo, esa parte de su historia es tratada con mucho mimo por parte de la marca.

Girard perregaux vs Aston Martin

Ahora Girard Perregaux se embarca en un nuevo reto junto al fabricante de coches británico y poseedor de su propia escudería de Formula 1, Aston Martin.

La historia de esta marca es bastante más reciente que la marca relojera, pues la automoción es cosa de finales del siglo XIX, pero en donde realmente proliferó fue en el siglo XX. Aston Martin fue fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford.

Girard perregaux vs Aston Martin

Entre sus coches más destacados se encuentra el DBR1 de 1956, este biplaza en realidad es el antecesor de toda la serie llamada DB, que ya para esa época contaba con uno de los patrones aerodinámicos más atemporales. Ciertamente uno de los antecesores estéticos de uno de los coches más populares de todos los tiempos, el Aston Martin DB5, si, el coche de James Bond.

Aunque esta asociación devengará una serie de referencias hacia la marca británica, la marca suiza se encuentra en pleno proceso de producción del que será el reloj utilizado por los integrantes de la escudería de Fórmula 1 de Aston Martin, llamada Aston Martin Cognizant.

Girard perregaux vs Aston Martin

Junto a ellos se encontrará Girard Perregaux, en la primera cita del principio de temporada de la categoría reina del automovilismo, que en esta oportunidad comenzará en Bahréin; a partir de allí se dará a conocer la tan esperada pieza.

Girard perregaux vs Aston Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar