Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 10:18

Ganadores del Gran Premio de Relojería de Ginebra

&

Enhorabuena a Piaget...

 148 Lecturas de este artículo

Luego de los resultados del Gran Premio de Relojería de Ginebra, veamos si han resultado ganadoras nuestras piezas favoritas.

Veámoslo

El Gran Premio de Relojería de Ginebra ha arrojado unos resultados más bien previsibles, y es que tras los resultados de la gala del día 12 de noviembre se ha podido ver a muchos relojeros rebosantes de alegría y a otros que menos; es normal que en estos eventos veamos sonrisas y lagrimas.

Las dos referencias femeninas del evento

En algunos de estos renglones creo haber acertado de lleno, me parece que mis criterios no están lejos de los del jurado, es por esto que os dejaré un enlace al artículo en donde mostré mis predicciones:

Piezas de las categorias masculinas

Por daros un ejemplo comenzaré por las categorías femeninas pues la pieza ganadora de Bovet y la de Charles Giradier se encontraban entre mis favoritas en la categoría Ladies y Ladies Complication. Mientras tanto, en la categoría masculina yo sinceramente aposté por otros guardatiempos, para resultar ganador un Voutilanen que nunca decepciona, aunque la complicación masculina resultó ganadora la pieza de Greubel & Forsey, que resultó ser mi primera opción.

Referencias nominadas en tres renglones distintos

El renglón dedicado a la pieza icónica no tuve un favorito real, de hecho no hice ninguna predicción, así que mis felicitaciones a Bulgari. El premio dedicado a la cronometría en donde siempre tuve claro que la pieza de Ferdinand Berthoud era la ganadora. Con respecto a las complicaciones astronómicas y que atienden los calendarios, no creo que haya sido una decisión sencilla pero si una justa victoria de ese Overseas ultraplano de Vacheron Constantin que definitivamente convence.

Referencias nominadas en tres categorías distintas

La excepción mecánica por su parte, viene a demostrarnos que también se premia al trabajo duro, como lo que hace la casa Bovet, la marca que a base de dar pequeños pasos sin detenerse han logrado hacerse un sitio dentro del panorama relojero suizo. Tanto trabajo con la caja de cristal de zafiro de su Récital 26 Brainstorm® Chapter Two, ha tenido respuesta a un trabajo excepcional.

La categoría que atiende a los cronógrafos a veces me parece que incorporaron piezas que debían estar en otras categorías, ha resultado ganador una de las grandes propuestas de este año como lo es el Streamliner de Moser, esto no me parece mal realmente, porque tiene uno de los increíbles movimientos desarrollados por Agenhor a medida. Lo que realmente pienso es que esta pieza debía ser premiada por su diseño.

 

Que puedo deciros sobre los divers, es una categoría en la que verdaderamente no tenía ninguna opción clara porque podía ganar cualquiera, así que mis felicitaciones a la gente de Breilting.

Las referencias ganadores de Van Cleef & Arpels

Otra marca que debe ser felicitada es Van Cleef & Arpels, por hacerse con el premio de la categoría “Artistic Crafts” además del renglón perteneciente a la joyería, sus impresionantes acabados y sobrado buen gusto demuestran su valía.

El premio principal del certamen que no es otro que Piaget, a su derecha la pequeña aguja otorgada a la nueva colección de Breitling

Sobre dos de las categorías digamos especiales de este certamen como lo es “Petite Aiguille” y “Aiguille D’or” nos trae por una parte el segundo galardón obtenido por Breitling, con su colección más acertada de este año, que definitivamente enamora.

Y el que podríamos llamar el premio más importante de esta edición se lo lleva Piaget con uno de sus ejemplos más claros sobre quien es realmente capaz de hacer el reloj más delgado de la tierra, la batalla con Bulgari no ha terminado.

Algunas referencias nominadas en diferentes categorías.

Una marca que siempre logra colocarse en estos premios no es otra que Tudor, que en la categoría “Challenge” no ha encontrado rival, personalmente siempre vi a Behrens, Asaoka, y a Ming Watch, como serios competidores.

Creo que solamente me queda felicitar a la pieza de Parmigiani Fleurier por su merecido premio a la innovación relojera, junto a un Petermann Bedat que no decepciona llevándose el premio a la revelación relojera.

Cómo no felicitar a la gente de Moser, se lleva dos galardones en esta edición con su Streamliner y con ese Endeavour producido en esa fructífera colaboración con MB&F, enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar