Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
septiembre 21, 2020 12:30

Fyfty Fathoms de Blancpain, en titanio

&

No pesan nada…

 152 Lecturas de este artículo

Blancpain trae tres incorporaciones de la colección Fifty Fathoms en sus formas más clásicas, pero hechas de titanio.

Veámoslo

Existe un reloj del que no pude hablar en un pasado reciente, en plena liberación de esta supuesta nueva normalidad. Justo en el medio de una avalancha de comunicados de prensa se me traspapeló esta, cuando lo vi este reloj en particular supe que quería hablar de el. Me refiero a tres incorporaciones de la colección Fifty Fathoms de Blancpain, esta vez mimetizados en el titanio, un par de dos agujas y un gran fecha que la verdad tienen bastante buena pinta.

El Fifty Fathoms Grande Date

Algo de lo que creo estar bastante de acuerdo, es con la política que tiene Blancpain de mantener al Fifty Fathoms dentro de su oferta permanente, lo cierto es que el primer diver de la historia de la relojería se merece tener ese tratamiento por parte de su casa creadora. Digo esto porque una pieza tan distintiva siempre genera interés, es por esto que la marca produce distintas interpretaciones de esta pieza que se ve bien en todas sus versiones.

A mi me parece que todas las formas en las que se ha vestido al fifty Fathoms son validas, por ejemplos esas incursiones en la cerámica con esas cajas tan estilizadas a mi personalmente me encantan.

El Fifty Fatums Automatique de esfera azul

Sinceramente considero esa es una pieza estéticamente muy lograda y por este motivo es una de las formas en las que Blancpain trabaja su mítico modelo de las cincuenta brazas.

Otra de ellas es esta reinterpretación que mira hacia lo vintage, que nos hace sentir que estamos pasando el verano en la costa italiana. Me refiero a tres referencias que mantienen la iconografía más clásica de este modelo con ciertas pincelas de modernidad en sus formas. La novedad está en el material del que está hecho, un diver de 300 metros hecho de titanio, es decir que esos 45 mm de gran robustez realmente se van a sentir muy bien en la muñeca.

El Fifty Fatums Automatique de esfera negra

Presentados en público bajo los nombres como Fifty Fathoms automatique y Grande Date cuentan respectivamente con el calibre manufactura 1315 y 6918B, como punto relevante debo decir que están dotados con una espiral de silicio y un triple barrilete montado en serie que le permite tener una reserva de marcha de cinco días.

El automatique cuenta con una versión de esfera negra, y una segunda opción en un azul marino cepillado con un efecto rayo de sol bastante atemporal, mientras que la versión Grande Date solamente está disponible en negro, esta pieza tiene un precio de 18.700 €. Hay que verlo en la muñeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar