Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 08:50

Flytrack de Singer Reimagined, oda a la telemetría

&

Molan las indicaciones...

 163 Lecturas de este artículo

Bajo el nombre de Flytrack, Singer reimagined presenta tres ediciones limitadas que se basan en indicaciones clásicas de los cronógrafos.

Veámoslo

Singer Reimagined es una de las empresas del panorama independiente internacional de mayor proyección en los últimos tiempos. No sé como decirlo pero el interesante proyecto de Marco Borracino parece que hubiese tenido todo a su favor para triunfar. Luego de haber tenido la enorme responsabilidad de ser el responsable de los diseños de Officine Panerai por al menos diez años, Marco Borracino se plantea enrumbar su carrera en su proyecto personal.

La colección Flytrack de Singer Reimagined

Esto es algo que ya rondaba en su cabeza, hacer su propio cronógrafo deportivo basándose en el Autavia y que fuese interesante de ver por el exigente público de este entorno independiente. En un mercado tan competido gobernado mayormente por MB&F y Urwerk, para destacar había que hacer algo que realmente destacara sobre los demás.

Así fue como surgió el Track 1, con el visto bueno de su socio capitalista, que no es otro que el viejo rockero Rob Dickinson, que tiene que ver mucho con una parte del nombre, mientras que la otra tiene que ver en como Borracino reimaginó el cronógrafo.

Vista tres cuartos

Borracino cumple su sueño de reinterpretación del Autavia, que para su suerte es una versión sobrevitaminada, pues gracias a su criterio logra hacer un diseño imponente que combina con maestría con el Agengraphe, ese maravilloso movimiento cronógrafo producido por uno de los desarrolladores de movimientos más notables de la profesión, que no es otro que Jean Marc Widerrecht.

Teniendo a su alcance todas las piezas del puzzle, Borracino logró en el año 2017 colocar su marca entre una de las consentidas del panorama independiente de Ginebra.

El perfil de la pieza

El reloj que sorprendió a todos por su asombrosa legibilidad, contaba también con una gran capacidad de ofrecer mediciones de tiempo cortos que le permite medir eventos de forma simultanea con una pasmosa facilidad. La caja inspirada en el famoso Autavia de Tag Heuer, es uno de los sueños de Marco Borracino, como él ha reimaginado el cronógrafo. Es obvio que el Flytrack se basa en la caja del Track 1, con esa acentuada curva al centro tan característica. Cuando prestamos atención a su esfera del Flytrack de Singer Reimagined, en un principio puede desorientarnos, pero nada más lejos de la realidad pues de la misma forma que su opera prima, el Flytrack se centra en funciones esenciales.

La indicación horaria podemos ubicarla en la parte externa, en el bisel, mientras que los minutos podemos verlos en uno de sus anillos centrales. Existe un detalle sobre este movimiento que hace que este no se a un reloj cualquiera, me refiero a la aguja del cronógrafo, cuando esta no es utilizada hace las veces de segundos centrales.

Flytrack de Singer Reimagined

Como sabéis, este cronógrafo Flyback puede ponerse a cero sin necesidad de detenerse, esa es una de las principales novedades que se le puede añadir a un cronógrafo estos días. El Flytrack Prime edition de Singer Reimagined dispone de tres ediciones limitadas que se diferencian entre si porque cada una de ellas ofrece una indicación distinta. Uno de ellos cuenta con un telémetro, otro un taquímetro y el último un pulsómetro.

El taquímetro ofrece medir la velocidad a través de la aguja de los segundos desde que se ha cumplido la primera milla o kilómetro, permitiendo así calcular la velocidad promedio por segundo. El pulsómetro me hace recordar el mítico modelo de Seiko llamado Pulsations pues hace lo mismo, mide la frecuencia cardiaca a partir de las primeras 15 pulsaciones. El telémetro por su parte permite calcular distancias.

El Sketch de la pieza

Dispone de estas indicaciones es posible gracias al movimiento de cuerda manual AG6364, un desceniente directo del prestigioso calibre Agengraphe, que con sus 314 componentes oscila a 21.600 alternancias y ofrece 55 horas de reserva de marcha.

Hacerse con una de estas referencias es posible a través de la web de la página, disponibles a partir de abril de 2021 por 26.500 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar