Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:08

Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition de Blancpain

&

¿Nos vamos de excursión?

 377 Lecturas de este artículo

Este es el Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition de Blancpain, que parte como una colaboración con el conocido fotógrafo Ernest H. Brooks II sobre sus experiencias en el mismísimo Valle de la Muerte.

Veámoslo

Hace unos días he podido participar en la rueda de prensa virtual ofrecida por la casa Blancpain para presentar algunas de sus más recientes incorporaciones.

De lo poco con lo que me pude quedar en esa extensa charla sobre los lugares idóneos para bucear planteada por el CEO de la empresa, aparecen un par de referencias ya disponibles. Una de ellas es un precioso cronógrafo de una esfera de un tono verde realmente especial que me hace recordar la estela dejada por el ya conocido Mokarran.

Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition de Blancpain

La otra era nada más y nada menos que el Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition, y me ha gustado mucho su personalidad aventurera. Esta pieza se basa en un Bathyscaphe Day Date presentado en 2018 y que probablemente haya dejado a algún seguidor con la miel en los labios, pues generalmente esteas piezas son limitadas, como es el caso de la presente edición en la que solamente se producirán 500 unidades.

El Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition de Blancpain en realidad es una colaboración con el experimentado fotógrafo submarino y colaborador del proyecto Fifty Fathoms, Ernest H. Brooks II. Se trata de una leyenda viva de la fotografía submarina, formó parte de la tripulación del Nautilus junto a Jacques Cousteau durante 17 años y se le considera uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Esta colaboración se inspira en una anécdota vivida por Brooks en el Valle de la Muerte en el año 1962, precisamente en el llamado hoyo del diablo. Se trata de un acuífero geotérmico en una caverna de piedra ubicado en el desierto de Armagosa, Nevada. Este pozo de 120 metros de profundidad conecta con un rio submarino ubicado a unos 70 metros de profundidad. Este acuífero dentro de una caverna también fue el lugar en donde Brooks se convirtió en la primera persona en fotografiar a una rara especie en peligro de extinción, el Cyprinodon diabolis.

Si prestamos a tención al Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition de Blancpain, nos damos cuenta que es un claro ejemplo de lo que la marca de Le Brassus es capaz de hacer. Aplicando elementos pertenecientes a esta generación de guardatiempos, Blancpain ha hecho un reloj en un formato de 43 mm estanco hasta 300 metros, que gusta por su sencillez y personalidad.

Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition de Blancpain

Aunque parezca una más de las referencias de esta colección, las claras señas de identidad de esta pieza nos hacen ver lo distinta que realmente es. La esfera en degradé que se pasea por distintos tonos de marrón y khaki ya nos da pistas de donde procede. Lo que sucede es que esas indicaciones aplicadas hechas de Liquidmetal®, son un elemento delator que nos hace ver que hace clara alusión a los años 60/70.

Blancpain ha elegido para esta pieza el movimiento automático 1315, se trata de una evolución de la versión de ese mismo calibre presentada en el año 2007. Cuenta con una prolongada reserva de marcha de 120 horas, gracias a sus tres barriletes, oscila a una frecuencia de 4hz/28.800alt.

En la muñeca

El Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition de Blancpain cuenta con una correa textil a juego con la esfera. Su precio es de 11.980 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar