Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:16

Entrevista a Josemi Rodríguez-Sieiro

&

 816 Lecturas de este artículo

Hoy os presento, en la sección de Entrevistas, una conversación sobre relojes con el periodista José Miguel Rodríguez-Sieiro y Rodríguez-Vila, más conocido como Josemi. Premiado con el Micrófono de Oro y la Antena de Oro por su labor como comunicador en la radio. Mi principal interés en entrevistarlo radica en que es un gran amante de los relojes. Josemi tuvo la amabilidad de recibirme en su casa una fría mañana de enero.

Ante mi solicitud para entrevistarlo, Josemi solo me pidió estricta puntualidad británica, lo que me agradó enormemente –aquellos que me conocen saben que para mí es también muy importante–, y a cambio me ofreció un momento de charla distendida donde pudimos conversar sobre sus gustos en relojería.

josemi1

¿Es el reloj un accesorio imprescindible para ti?

JM: Sí, no me gusta nada la moda esa de ahora de no llevar reloj que ves en algunos jóvenes y llevar únicamente el teléfono…, guiarse por el teléfono móvil para saber la hora.

¿Consideras que los relojes son complementos importantes para nuestra imagen?

JM: Bueno, no es cuestión de imagen, es una cuestión de que te puede gustar o no…, y antes vivíamos con un único reloj, ahora el mercado nos está obligando todo el rato a cambiar de relojes.

¿Desde cuándo te has sentido atraído por el mundo de la relojería?

JM: Hombre…, yo hace muchos años…, digamos que desde los 20 años más o menos.

¿Qué relojes forman parte de tu colección personal? Por favor, menciona también qué relojes te llaman más la atención.

JM: Tengo Cartier…, tengo Rolex…, en realidad tengo muchísimos relojes…, tengo Audemars Piguet…, tengo también Franck Muller. Sí, tengo muchos relojes…, también tengo Bulgari…, me gusta por ejemplo cuando Bulgari saca unas colecciones de relojes no muy caros pero con mucho diseño y muy atractivos; los de oro rosa y oro amarillo que hizo anteriormente negros, sí, me gustan todos…, hay incluso una serie de relojes que son a 1000 euros.

¿Cuál es para ti el santo grial de todos los relojes, esa pieza increíble digna de admiración?

JM: No, no tengo ninguno así…, tengo digamos el clásico que es para mí el Rolex Date Adjust modelo cadete, ese es uno que se ajusta muy bien a mi muñeca; bueno, lo que pasa es que…, es como todo, al final uno está cambiando todo el tiempo de relojes y ya no usamos el mismo reloj a diario.

¿Qué reloj ha sido objeto de deseo para ti por no ser fácil de encontrar o no estar en producción hoy en día?

JM: No, ninguno en concreto, no me gustan mucho los relojes de tiempos pasados, tengo algún reloj así, un Patek Phillipe que no uso, que he heredado y que no uso porque encuentro que está pasado ya, simplemente no me gustan los relojes muy clásicos.

josemi2

¿Te parece una idea interesante contar con un blog sobre relojería en español como Relojes Increíbles, donde poder compartir opiniones y leer artículos o actualizaciones sobre tendencias y otras noticias?

JM: Sí, me parece muy interesante, la verdad. Me gusta mucho el blog.

Muchas gracias, Josemi. Agradezco sinceramente que una persona con la acreditada trayectoria en los medios de comunicación como la suya haya tenido la consideración de aceptar mi propuesta y dedicar unos momentos a hablar sobre relojería. Josemi Rodríguez-Sieiro, un referente del buen gusto y el saber estar cuya amabilidad y gentileza hicieron posible esta entrevista.

Como siempre, quiero dar las gracias a todos los que leen mi blog y me siguen por Twitter@R_Increibles y en la página de Relojes Increíbles en Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar