Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:02

True Thinline Stillness de Rado y Li Edelkoort

&

Más blanco imposible...

 451 Lecturas de este artículo

Bajo el nombre True Thinline Stillness, Rado firma una interesante colaboración con la investigadora de tendencias Li Edelkoort.

Veámoslo

Si hay algo que Rado ha hecho muy pero muy bien ha sido el camino emprendido hace unos años en el campo de la cerámica, esta es una decisión bastante acertada pues apostar por los materiales emergentes es un grandísimo recurso que no todas las marcas han sabido aprovechar.

Li Edelkoort

Sé que las comparaciones son odiosas, pero fijaros en el trabajo que ha hecho Hublot en el campo del cristal de zafiro, ha apostado en ese ámbito en un sola dirección pero se refleja en la producción de sus piezas.

Lo mismo le pasa a Rado, que ahora tiene colecciones completas dedicadas a la cerámica, un material que me parece acertado por su rendimiento durabilidad y porque pese al paso de los años su aspecto no solo se mantiene inalterable, sino que mantiene ese brillo que desprende.

Rado True Thinline Stillness dedicado a Li Edelkoort

Lo cierto es que las veces que esta marca me ha invitado a ver sus piezas, siempre me encuentro con alguna sorpresa inesperada pues van de la mano con el diseño más vanguardista en sus piezas, en cada nueva oportunidad plantean algo nuevo.

Cómo en esta oportunidad, Rado no ha dudado en ofrecer esta colaboración a Li Edelkoort, una de las investigadoras y analistas de tendencias más reputadas de la actualidad, que pone de manifiesto sus ideas acerca de esta modernidad que vivimos y sabe con exactitud como plasmar esa identidad en un producto.

En la muñeca

Hace pocos días, Edelkoort ofreció un pequeño encuentro online en la que expresó sus inquietudes acerca de la vida que vivimos hoy en día, y justamente en esos parámetros identifica claramente el concepto de lujo, unas afirmaciones de las que estoy totalmente de acuerdo, por cierto.

Edelkoort se percata de la falta de tiempo de estos días, de que el verdadero lujo consiste en tener tiempo libre, para poder disponer de un momento de calma y serenidad. Esta sociedad que vive de forma acelerada y ruidosa nos impone una forma de vivir en la que ciertamente el tiempo libre es algo que adolece y que muchos echamos en falta.

El fondo visto

Lo que sinceramente me parece una genialidad es como Edelkoort manifiesta esa búsqueda de la tranquilidad en un reloj, pues solo con llenarlo del blanco más absoluto ha logrado con la más absoluta sencillez manifestar sus ideas. Tanto en la caja de 39 mm de diámetro de diseño monobloque, el brazalete, la esfera y las agujas.

Puede parecer que la pieza tenga cierta falta de contraste pero sin duda ha logrado establecer su concepto. El Rado Thinline Stillness dedicado a Li Edelkoort, cuenta con el calibre 420 de cuarzo de fabricación suiza que ofrece indicaciones de horas y minutos. Esta no es una edición limitada aunque seguramente si lo será su producción, así que podéis haceros con esta pieza por 2.050 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar