Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:53

El regulador de Louis Erard y Vianney Halter

&

 260 Lecturas de este artículo

Louis Erard nos presenta su más reciente creación, se trata de un regulador hecho en colaboración con Vianney Halter, habrá que verlo.

Veámoslo

Para quien no lo sepa aún, Louis Erard es una marca proveniente del Jura Suizo, fue fundada en 1929, obviamente por la persona que le dio su nombre en una sociedad con André Perret. Aunque en un principio nació como una escuela de relojería, sus fundadores tenían muy presente su intención de guardatiempos.

Regulador de Louis Erard y Vianney Halter

En la actualidad esta marca fue objeto de un cambio de propietarios en el año 2003, momento en que fue puesta en marcha de nuevo. Aunque no puede decirse que está marca se encuentre precisamente en la cresta de la ola, si puedo afirmar que no se detienen ni un segundo. Si echamos una mirada a lo que está haciendo esta marca, lo más sensato es que les dé mi más sincera enhorabuena porque el trabajo duro siempre tiene recompensa.

No hace mucho tiempo atrás, Louis Erard presentó su colaboración con Alain Silberstein, ese diseñador de relojes que ese estilo tan particular, para hacer una colaboración con esta marca. Una colaboración que creo fue exitosa, pues generó un gran revuelo a nivel mediático, pues Silberstein tiene una gran legión de fans por todo el mundo, está claro que muchos de ellos y otros nostálgicos se habrán hecho con una de estas piezas. Por cierto, una pieza que estuvo nominada en el Gran Premio de Relojería de Ginebra en la categoría Challenge.

Regulador de Louis Erard y Vianney Halter

Creo que haber hecho una colaboración de este tipo ha sido algo muy positivo para Louis Erard, como cualquier otra colaboración. Si echamos una mirada a los dos últimos años del trabajo de esta marca, es fácil darse cuenta que no paran de trabajar.

En marzo del ’19, esta marca nos trajo una colaboración con uno de los favoritos del mismísimo Max Büsser, el diseñador de relojes Eric Giroud.

Giroud hizo una interpretación muy válida del Excellence Regulator, una pieza sencilla y diáfana que me parece muy elegante. Ese mismo año esta marca presentó el cronógrafo que celebra los cien años del Leeds United. Ese mismo año, en octubre, presentaron ese gran acierto con la ayuda de Alain Silberstein. Ya en el ’20, Louis Erard presentó una serie de cronógrafos muy chulos, en acero y bronce que incorporaban una Valjoux 7750. En el pasado septiembre esta marca presentó tres referencias que alternaban indicaciones en los tres agujas, junto a un regulador que les acompaña.

Regulador de Louis Erard y Vianney Halter

Ahora la marca nos presenta su complicación favorita en otra acertada colaboración, esta vez junto a uno de los grandes independientes como lo es Vianney Halter.

El relojero independiente aceptó crear un reloj para el gran público con ese estilo tan contemporáneo que lo caracteriza, Halter comprende que no todos sus seguidores pueden hacerse con alguna de sus creaciones pues no todos se lo puede permitir.

Regulador de Louis Erard y Vianney Halter

Es por esto que Halter ha decidido colaborar en una pieza junto a Louis Erard, de esta forma puede ofrece un reloj al gran público,el mismo define su estilo como pasado-futuro. Se trata de una edición limitada de 178 unidades que se comercializarán por 3.500 francos suizos.

En esta oportunidad Halter ha trabajado esta pieza de acero inoxidable de 42 mm de diámetro, su esfera plateada de superficies circulares de tonos satinados y pulidos ofrece indicaciones horarias en forma de números arábigos. En su interior el calibre Sellita SW266-1 modificado de una frecuencia de 4hz/28.800alt, de 38 horas de reserva de marcha. Sin duda esta pieza de estilo clásico con mucho carácter debe ser tomada en cuenta, enhorabuena a Louis Erard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar