Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 15:00

El Luna Rossa a la Copa América

&

Ahora les toca el Emirates...

 188 Lecturas de este artículo

El Equipo Luna Rossa Prada Pirelli ha ganado la Copa Prada, y ahora encara su próxima participación en la Copa América, de la mano de Panerai claro está.

Veámoslo

El Luna Rossa Prada Pirelli Team, es un equipo de vela que pertenece al circulo de Vela Sicilia, y antes de recibir el patrocinio de estas dos marcas se llamaba Luna Rossa Challenge. El equipo transalpino cuenta con un palmarés realmente notable en estas lides, pues desde el año 2000 se ha hecho con la Copa América.

Luna Rossa Prada Pirelli Team

Si queréis saber de qué se trata todo esto de la Copa América, permitidme que os diga que con motivo de la exposición universal de Londres de 1851, se programó una regata bajo el nombre de Queen’s Cup.

El ganador de dicha contienda recibiría un aguamanil de plata diseñado por el joyero de la casa real llamado Robert Garrard, una pieza valorada en cien guineas de oro. Debido a esta anécdota, la copa pasa a llamarse la Copa de las cien Guineas, y su recorrido consistió en darle una vuelta a la conocida isla de Pascua.

Luna Rossa Prada Pirelli Team

La Copa América, nace de la consecución de la defensa de este trofeo en la que el trofeo viaja a la ciudad de Nueva York. La Copa ofrecida al ganador de esta contienda, ha recibido el nombre de Herbert Pell desde 1958, también se le ha llamado Copa Louis Vuitton, Copa Prada, y el presente año es llamado Copa Citizen.

Luna Rossa Prada Pirelli Team

El equipo Luna Rossa Prada Pirelli, se ha hecho con la Copa Prada en una contienda con el equipo inglés Ineos, ganándose el derecho a participar en la Copa América para intentar arrebatarle la victoria al Emirates Team New Zealand.

Luna Rossa Prada Pirelli Team

El Luna Rossa Prada Pirelli está capitaneado por Max Sirena y su tripulación, y cuenta con algunas de las referencias relojeras suministradas por Officine Panerai, que se inspiran en las tecnologías y materiales utilizados en el mundo de la vela, como lo es la fibra de carbono. Material con el que se ha producido para construir el monocasco AC75 del Luna Rossa, y que Panerai ha adoptado en su conocido Carbotech®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar