Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 12:34

El efecto Calatrava

&

Vaya piezas...

 175 Lecturas de este artículo

En esta oportunidad Patek Phillipe, ha querido mostrarnos dos piezas de la colección Calatrava, de una gran relevancia para la marca.

Veámoslo

Mi objetivo de hoy es mostraros dos piezas muy especiales que se encuentran dentro de la colección permanente de Patek Phillipe.

Ante la eterna pregunta sobre el por qué de la importancia de la colección Calatrava, solo puedo deciros que sin Patek no hay Calatrava y sin Calatrava no hay Patek, apunten esa frase.

El 5327R de Patek Phillipe

La primera de ellas es la referencia 5327R, la colección lanzada en el año 2016 sustituía a la ya desaparecida 5140, y desde ese entonces creo que solo se ha producido un par de veces en platino con esfera negra de estilo esmoquin, y la otra de color gris.

La referencia 5327R cuenta con una gran complicación como lo es el calendario perpetuo y en esta oportunidad os presento la versión de oro rosa con esfera lacada de tono marfil, una versión bastante tradicional que ya me gustaría llevar en la muñeca.

El 5327R de Patek Phillipe

La combinación de esos números Breguet aplicados junto a las tipografías de los contadores le dan un carácter de sencillez un poco ingenuo que no le permite revelar la gran complicación que verdaderamente es, justamente ese toque Naive es lo que verdaderamente atrapa de esta pieza.

Siendo honestos, aquí tenemos el mismo calibre que monta el Nautilus 5740 pero vestido de forma tradicional, con un estilo un poco diplomático y con la gran habilidad de no llamar la atención pese a la pieza que es. La caja de 39 mm de diámetro de oro rosa muestra en su fondo desnudo ese elegante microrrotor de oro de 22 quilates, del calibre 240 Q, de 48 horas de reserva de marcha. Ofrece indicaciones del día, fecha, mes, indicación de los años bisiestos junto a la indicación de 24 horas

El 5227R de Patek Phillipe

La otra referencia de la que quería hablaros es el 5227R, un reloj que por definición es el Dress Watch por encima de cualquier otro, y la verdad es que podría decir que no se haya dicho ya sobre esta pieza. Aparte de que tiene el diseño de caja más copiado, algo que la propia marca sabe.

Algo que puedo decir con mi propia voz sobre esta pieza es que este es probablemente el diseño más atemporal de una caja en este formato, y ya con sus debidas actualizaciones.

Perfil del 5327R de Patek Phillipe

Este reloj de diario para el hombre de éxito tiene en la sencillez a su principal aliado, en esos indicadores horarios aplicados que permiten a las agujas de tipo dauphine integrarse de forma lógica. Otras cosas de la esfera lacada en crema me gustan, como la ventanilla de la fecha, o esas pequeñas marcaciones entre cada 5 minutos, de sobrada ingenuidad. Su caja de 39 mm mantiene la intención de la marca en ese formato universal, pues en realidad este tipo de piezas destacan por su sencillez y no por su tamaño.

Esta referencia que coquetea con la ingenuidad, en sus adentros muestra quien es realmente, pues tener en su interior el movimiento 324 S C es toda una declaración de intenciones, el portar uno de los caballos de batalla de esta marca. Decir algo más sobre este reloj sería un error pues la verdad es que un tres agujas con fecha ya lo tiene todo. La foto de portada es de Marta Vidal®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar