Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:38

El Calendario Completo de Blancpain

&

 151 Lecturas de este artículo

El Calendario completo de Blancpain es el modelo que quiero compartir con vosotros y pertenece a la conocida colección Villeret. La marca creadora del historico Fifty Fathoms, Blancpain, tiene mucha más oferta para un publico más tradicional y exigente.

blancpain_villeret-calendario-completo_4

 

Presentado el pasado mes de marzo en Baselworld, esta es la nueva reinterpretación que ha hecho la marca de este modelo para el año 2016. Nacido en el año 2010 este calendario completo de 8 días y fases lunares mantiene todo el ADN de la marca.

Las líneas depuradas en el diseño de la caja y una esfera diáfana son señas de identidad características de la colección Villeret. Esta caja de 42 milímetros de diámetro es de oro rojo de 18 quilates.

blancpain_villeret-calendario-completo_3

 

Uno de los detalles más significativos de la esfera es la aguja serpentina hecha de acero azulado que indica el calendario. Este tipo de agujas se han utilizado tradicionalmente para diferenciar informaciones complementarias. La esfera presenta un acabado hecho con esmalte “grand feu” blanca abombada. El fondo visto de la caja está hecho de cristal de zafiro.

blancpain_villeret-calendario-completo_5

 

El movimiento utilizado por el Calendario completo de Blancpain es el calibre automático 6639. Entre sus funciones están el calendario completo de ocho días, fases lunares. Tiene unas impresionantes 192 horas de reserva de marcha, esto es posible gracias a sus tres barriletes. Balancín de titanio. espiral de silicio. correctores horarios bajo las asas hechos de oro , además de un mecanismo de protección de el sistema del calendario y las fases lunares. En su parte trasera se puede apreciar el trabajo artesano con el que está decorada la masa oscilante.

Se presenta en dos versiones, la primera con una correa de piel marrón y la otra con un brazalete de malla milanesa de oro rojo de 18 quilates. Ambas con hebilla desplegable. Su precio recomendado es de 37.740 Euros.

Quiero agradecer la colaboración de la agencia encargada de la comunicación de Blancpain en España. MRA Comunicación en la persona de Victoria Marrero.

Además, como siempre, quiero dar las gracias a todos los que leen mi blog y me siguen por Instagram, Twitter @R_Increibles y en la página de Relojes Increíbles en Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar