Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 13:32

Doble Tourbillon Volante Excalibur de Roger Dubuis

&

La Hiperrelojería...

 174 Lecturas de este artículo

Este es el Doble Tourbillon Volante Excalibur de Roger Dubuis, el lienzo perfecto para que pueda expresar su flamante hiperrelojería.

Veámoslo.

Hace pocos días, Roger Dubuis ha desvelado una interesante referencia de colección insignia, me refiero a Excalibur, una serie de piezas creada por la marca en el año 2013 en donde la marca fundada en 1995 promueve su sólida visión de alta relojería de componentes que se ha desperdigado por todo el territorio helvético en el últimos tiempos.

Doble Tourbillon Volante Excalibur de Roger Dubuis

Sobre esta refinada forma de crear mecanismos para medir el tiempo, a la que Roger Dubuis llama Hiperrelojería, es en donde es capaz de mostrarnos sus bondades. Las cuales debo decir son una cuantas pues desde su creación ha generado al menos 33 calibres de autentica manufactura.

Si puedo deciros la principal seña de identidad de la firma de Meyrin, debo confesar que en primer lugar es la esqueletización, este es un campo que se les da enormemente bien desde que comenzó su andadura en el año 2005, y donde ha hecho grandes virgerias en el transcurso de los últimos años.

Vista frontal de la pieza

El desarrollo de movimientos es el punto fuerte de esta marca, en donde da rienda suelta y se pasea por una serie de complicaciones y distintas formas de ofrecer un tourbillon.

Entre ellas el doble tourbillon volante inclinado a 90°, con el espiral en un ángulo de 12°, algunas incursiones en el área de diferenciales, e inclusive tiene sus escarceos con los repetidores de minutos sin perder de vista que ya ha coqueteado varias veces con un interesante elemento como lo es el micro-rotor.

detalle de la corona

Sin lugar a dudas una de las complicaciones que más se repite en el catologo de Roger Dubuis es el doble tourbillon volante, de la que voy a hablaros a continuación.

Roger Dubuis nos presenta bajo el nombre de Doble Tourbillon Volante Excalibur, un ejemplo de su cultivada hiperrelojería, en donde destaca en primer lugar su caja de 45 mm de diámetro.

El fondo visto

Dicho formato es el lienzo perfecto en donde la marca puede expresar su estética en la que se denota cierto grado de ostentación a través de los que ya son algunos elementos propios como ese característico cincelado del bisel y ese anillo interno que la marca utiliza como la pista en donde nos muestra esas elegantes indicaciones de horas y minutos.

El vinculo entre la caja y el movimiento es esa estructura esqueletizada en forma de estrella, en donde descansa el calibre de cuerda manual RD108SQ. El mecanismo acreedor del punzón de Ginebra tiene como su punto más destacado el doble tourbillon volante, ofrece 72 horas de reserva de marcha a una frecuencia de 3hz/21.600alt.

Vista tres cuartos

El Doble Tourbillon Volante Excalibur de Roger Dubuis se comercializa en tres presentaciones distintas, en oro rosa, oro blanco y oro rosa con diamantes tipo Baguette engastados. Cada una de estas presentaciones ofrecerá solamente 8 unidades de esta edición de Boutique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar