Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 15:15

Defy 21 Urban Jungle de Zenith

&

Es muy guapo...

 379 Lecturas de este artículo

Esta es la serie Urban Jungle de la colección Defy 21 de Zenith, la marca de la estrella nos ofrece esta versión del conocido modelo, esta vez con aires urbanos.

Veámoslo

Hace pocos días Zenith junto a dos de sus marcas hermanas como lo son Hublot y Bulgari, presentó en sociedad una serie de referencias relojeras con las que piensan abordar este 2021. Luego de habernos sorprendido con su Revival A385, y la imponente colección Chronomaster, la marca de la estrella ha desplegado otras referencias entre su oferta de la que extraigo una pieza que me parece de sobrado buen gusto.

Urban Jungle de la colección Defy 21 de Zenith

Esta pieza no es otra que la serie Urban Jungle Defy 21, una pieza que en mi opinión lo tiene todo, pues es una perfecta interpretación de una serie de elementos que conforman el ADN de esta marca; perfectamente aplicados en un objeto totalmente nuevo. La colección Defy nace en el año 1969, entiendo que por la necesidad de tener una colección a la altura de ese gran calibre, el primer movimiento cronógrafo automático de la historia.

La marca necesitaba una pieza que adoptara ese carácter retro-futurista y lo hizo con uno de los diseñadores de relojes más consagrados como lo es el señor Gerald Genta. Solamente el poder ver piezas históricas que diseñó, nos hace dar cuenta de su genialidad. En esa época apostaba por ese carácter retro de grandes ángulos que ha hecho que a mí particularmente vea su trabajo con autentica fascinación.

En la muñeca

La colección Defy 21 por su parte fue creada en el año 2017, entiendo que para acompañar ese movimiento El Primero 21. Creo que es una de las colecciones hechas en los últimos años más acertadas. Digo esto porque Zenith, ha logrado plasmar en dicha colección su identidad prácticamente sin despeinarse, incorporando también esa estética retro-futurista, llevándolo a otro nivel con esos toques de modernidad y claro refinamiento.

Esta colección me parece tremendamente sofisticada, aunque un poco infravalorada por el público. Si pudiese dejarme llevar por patrones únicamente estéticos, el verdadero rival de esta pieza sería la serie Bathyscaphe de la colección Fifty fathoms de Blancpain, creo que es la única línea verdaderamente similar, pero que encuentro más costosa.

Urban Jungle de la colección Defy 21 de Zenith

Si pudiera definir una pieza como Defy 21 Urban Jungle de Zenith, tendría que comenzar diciendo que es un reloj muy actual, muy refinado y sofisticado también. La esfera de tipo esqueletizado muestra la base del movimiento, y además de mostrarnos los contadores deja al descubierto los dos órganos reguladores y la masa oscilante en forma de estrella.

La pieza como tal está hecha de cerámica verde, y cuenta con un acabado mate muy agradable a la vista y al tacto, la caja tiene diámetro de 44 mm, un formato muy masculino. Acompaña el hecho de que esta versión ha sido pensada para cualquier incursión que queramos hacer en la jungla de asfalto, pues esos colores del ámbito militar como el tono verde oliva, que han sido adoptados por la cultura Street, ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Le acompaña una correa de caucho que simula ser de cordura.

En la muñeca

Esta pieza cuenta con un movimiento cronógrafo 9004, que tiene la particularidad de oscilar a 36.000 alternancias y 50 horas de reserva de marcha. La parte más relevante de este calibre, es que permite contabilizar la centésimas de segundos. El Defy 21 Urban Jungle de Zenith tiene un precio de 14.400 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar