Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 10:51

De vuelta a los 60 con King Seiko

&

Pedazo de reloj que han sacado...

 330 Lecturas de este artículo

Seiko ha puesto en circulación una recreación de uno de los modelos más míticos de la marca, me refiero al King Seiko siempre reconocido por las siglas KSK.

Veámoslo

A Seiko le ha venido muy bien en los últimos años trabajar su catalogo, esto es algo que le viene tan bien porque tiene un catalogo tan extenso que parece que no termina nunca. Para esta marca los años 60 significaron una de los mayores periodos de creatividad, algo que se vio reflejado directamente en su producción. En estos años presentaron piezas como el primer Grand Seiko, el cronógrafo automático en 1969, y obviamente de la aparición del cuarzo.

La pieza original del King Seiko

Evidentemente no todo en Seiko eran los divers, de la misma forma que Grand Seiko, surgió una serie paralela llamada King Seiko, esta nueva vertiente aseguraba ciertos estándares de precisión de la misma forma que su diseño robusto pero estilizado representaba su alta calidad.

King Seiko KSK

Con motivo de la celebración de la fundación Seiko, la firma nipona esta vez ha fijado su mirada en este modelo. Pondrá nuevamente en circulación una segunda tirada de este modelo, qué gran noticia.

Este modelo creado en 1965, presentaba unos perfiles distintos en su diseño, más bien angulares, este apartado era un nuevo punto de partida, en contraste con los suaves contornos le otorgaba un perfil totalmente contemporáneo. El juego de superficies planas y esquinas multifacetadas; y estaba impulsado por un calibre de cuerda manual.

La esfera

 

La nueva versión del King Seiko KSK, presenta superficies con grandes planos y ángulos, pulidos por el maestro Zaratsu. La esfera cuenta con una serie de indicadores horarios aplicados de forma facetada. Además de una serie de detalles muy similares a la pieza original.

El ardillón

La actual versión del King Seiko KSK, tiene un moderado tamaño de 38.1 mm de díametro. Esta impulsado por el calibre de cuerda manual 6L35 de 45 horas de reserva de marcha.

El Seiko 140th Anniversary Limited Edition será una edición limitada de 3000 unidades que se comenzarán a distribuir a partir de enero del año 2021 por un precio de 3.400 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar