Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 12:44

Chronomaster Sport de Zenith, la precisión

&

Si siguen sacando relojes como este, terminaré enamorándome de los cronógrafos...

 310 Lecturas de este artículo

Este es el Chronomaster Sport de Zenith, un cronógrafo robusto pero muy preciso, pues esta vez trae consigo unas 36.000 alternancias que le da una gran precisión.

Veámoslo

Sin duda alguna la gente de Zenith se ha puesto seria en el campo de los cronógrafos, obviamente esta es una complicación que sinceramente se les da muy bien, pues de ella saben bastante.

Chronomaster Sport de Zenith

Luego de la flamante presentación de su Chronomaster Revival A385, los de Le Locle ponen en circulación la nueva colección Chronomaster Sport, un reloj que de entrada os digo que me parece bastante guapo por dentro y por fuera.

En esta oportunidad Zenith se lanza al agua con una pieza contundente y sin complejos, y como ejemplo de lo que digo podemos ver que Zenith nos presenta este guardatiempos ya disponible en las dos presentaciones más clásicas de la relojería, como lo son la esfera blanca y la negra. Los tres contadores decorados en tricolor, de la misma forma que la referencia A386 de 1969.

Chronomaster Sport de Zenith

La verdad es que este es un detalle de Zenith que siempre me ha gustado mucho, tienen ese punto elegante que tanto me encanta con un poco de chispa, aunque yo hubiese agregado uno de estos contadores en color rojo.

Me llama mucho la atención los indicadores horarios aplicados, pues están totalmente facetados, esto algo que también pasa con las agujas. Este es un detalle propio de los años 70, y llenan la esfera de mucha masculinidad y una gran personalidad.

Las diferentes presentaciones del Chronomaster Sport de Zenith

El Chronomaster Sport de Zenith se presenta en una caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro, acompañado por un reluciente bisel de cerámica negra que le da un aspecto sobrio, elegante, pero sobre todo convincente. Este es un tamaño me hace pensar en que la marca nos quiere ofrecer un reloj grande, pero con la experiencia de no poder pasarse mucho pues también desea acompañar a muñecas pequeñas. Sin duda este tamaño sería el limite entre esos dos mundos, yo por supuesto lo apruebo porque es un tamaño razonable y sensato.

Supongo que muchos de vosotros ya sabéis cuál es el movimiento que incorpora esta nueva referencia, si, se trata del calibre El Primero, pero lo que no sabéis es que en esta oportunidad la firma de Le Locle ha estado trabajando para lograr importantes mejoras a este respecto.

Obviamente cualquier movimiento cronógrafo de esta marca nos recordará con su nombre que ellos iniciaron esta andadura por el campo de los cronógrafos automáticos. Lo que sucede es que aunque este calibre se llame El Primero, en esta oportunidad es bien distinto porque incorpora mejoras.

Chronomaster Sport de Zenith

La más relevante de estas actualizaciones es el gran paso que ha dado la marca de la estrella de cinco puntas es ofrecer una frecuencia en su escape de 5hz/36000alt, estas altas alternancias son vitales para poder ofrecer un indicador de décimas de segundo preciso, que además complementa con una reserva de marcha de 60 horas.

El Chronomaster Sport de Zenith ofrece en sus indicaciones horas y minutos centrales, pequeños segundos a las 9, aguja central del cronógrafo central con indicación de décimas de segundo que da una vuelta completa en 10 segundos, contador de 60 minutos a las 6, y el de 60 segundos a las 3 horas. Las versiones con brazalete de metal tienen un precio de 9.900 francos suizo mientras que las cuentan con la correa de tipo textil, tienen un valor de 9.400 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar