Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 12:07

Chronomaster Revival A385 de Zenith

&

 233 Lecturas de este artículo

Este es el Chronomaster Revival de Zenith, se trata de una reinterpretación de un cronógrafo de los años 70 que se hizo mundialmente famoso de una forma bastante peculiar.

Veámoslo

Hace poco he comenzando a escribir sobre Zenith, una marca que realmente me gusta mucho y lamentablemente no había podido hacerlo. Esta es una marca con grandes atributos frentes a otras destinadas al gran público, aunque siempre me ha parecido un poco infravalorada.

Lo cierto es que Zenith puede ser una gran opción cuando lo que buscáis es algo distinto a todo lo demás, porque para mi lo tiene absolutamente todo.

Chronomaster Revival A385 de Zenith

Lo que más puedo valorar de una marca es el grado de originalidad en sus piezas. Me refiero a eso de que cuando veis un reloj os parezca a una pieza de otra marca. Eso no pasa con Zenith, esta marca tiene un estilo que muy pocas tienen.

Si queréis saber que es lo que me llama la atención sobre esta marca, aunque no soy muy amigo de los cronógrafos voy a mencionar a la colección Chronomaster, pero definitivamente Defy es la colección que más me atrae, lo digo por su estética pero también porque en esta colección es en donde a esta marca le gusta innovar.

El punto fuerte de esta marca lo podemos encontrar en como manejan las formas, han logrado encontrar ese punto de equilibrio en su diseño que no vemos muy a menudo. Seguramente el final de los años sesenta, fue una época muy importante para esta marca, y creo que de esta influencia pueden haber adoptado estas formas tan masculinas de ese formato cuadrado que tanto se usó en los setenta.

Chronomaster Revival A385 de Zenith

Ese es su secreto, esa caja angulosa que expresa tantas cosas, es muy sencilla, elegante y tiene ese no se qué, ese punto de ostentación que me traslada a esa época y que lo hace tremendamente retro, qué estilazo.

El primer lanzamiento de Zenith para este 2021, nos trae una pieza de la colección Chronomaster que reinterpreta una pieza histórica.

En este caso se trata de la pieza central de la operación Sky de Zenith, una prueba que generó muchos titulares pues la marca ató literalmente un reloj al tren de aterrizaje de un Boeing 707 de Air France con destino París/New york. El objetivo de dicha prueba no era otro que probar la resistencia de la pieza agresiones externas, así como las drásticas fluctuaciones de temperatura, la cual superó con creces.

Chronomaster Revival A385 de Zenith

La actual versión Chronomaster Revival de Zenith, se presenta en una caja de 37 mm de diámetro. En este caso yo hubiese apostado por un par de milímetros más, pero los relojes hay que verlos en la muñeca, así que ya os daré mi opinión de esta pieza cuando pueda tenerla en mis manos.

El punto realmente notable de esta pieza está en su esfera, pues la pieza de hoy fue nada más y nada menos que la primera esfera degradada que hizo en la industria relojera.

Chronomaster Revival A385 de Zenith

El movimiento elegido para esta pieza es el calibre automático El Primero 400, un mecanismo que claramente se expresa en términos de precisión con esa frecuencia de 5 hz/36.000 alternancias, mientras que su reserva de marcha es de 50 horas.

El Chronomaster Revival A385 de Zenith es una pieza con una gran personalidad y mucho carácter. La marca comercializará la versión con correa de piel por 7.900 francos suizos, mientras que la opción que incorpora el brazalete metálico tiene un precio de 8.400 francos suizos. Me pondría este reloj sin dudarlo, ¿y vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar