Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 12:30

Carrera de Tag Heuer y Porsche, acelera

&

Revisen los frenos antes de salir...

 191 Lecturas de este artículo

En esta oportunidad vengo a hablaros de la colaboración entre Tag Heuer, y el gigante alemán del automovilismo y creador del deportivo por excelencia, Porsche.

Veámoslo

Hace pocos meses atrás estuve en una presentación de la marca de los cronógrafos deportivos y aunque realmente tienen un catalogo admirable porque su oferta es bastante interesante y generalmente tienen distintas opciones de compra.

La imagen del Carrera

Aunque me percaté de esto, también noté que tienen unas cuantas referencias que se basan en otros modelos de esta marca, sin mencionar la excelente oferta en el apartado de los smartwatches que posee la marca del grupo LVMH.

En ese momento pensé que Tag Heuer debía hacer algo nuevo que no se parezca a nada de lo que ha hecho hasta ahora en cuanto a relojes mecánicos, es una verdadera forma de crecer como marca apuntando hacia nuevos horizontes. Pues bien, creo que alguien más tenía esta misma idea en la cabeza que además puso en marcha.

TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph Special Edition

Esta acertada decisión pasa por formar parte de una colaboración entre Tag Heuer y Porsche, no es de extrañar que quienes tienen la enorme responsabilidad de administrar el legado de Jack Heuer, se hayan fijado en una marca de coches para dicha empresa. Una decisión que sigue los instintos del ADN de esta marca.

Por otra parte está algo que me ha sorprendido en cierto grado, y es el hecho dde que la firma germana haya aceptado participar en esta colaboración, sabiendo que tiene una casa hermana que hace relojes como Porsche Design. Tampoco es algo que deba sorprendernos muchos, pues este tipo de empresas tan proactivas no le hacen ascos a nada porque todo lo que hacen les representa sumar.

Vista de perfil

El reloj como tal recibe el nombre de Tag Heuer Carrera Porsche Cronograph Special Edition. El detalle interesante de todo esto viene por el nombre del reloj, es que la pieza como tal se centra en el modelo más importante de esta marca, que paradójicamente recibe también en una de las versiones más exitosas del Porsche 911, Carrera.

Creo que esta es una pieza que sin lugar a dudas encarna el modelo del cronógrafo deportivo contemporáneo, este reloj tan masculino se presenta en una caja de hacer inoxidable de 44 mm, una pieza idónea para el genero que representa. El bisel fijo de cerámica negra, además de contar con la acostumbrada escala taquimétrica, dispone de la inscripción “Porsche” entre las 12 y las 2 horas. Esta pieza es estanca hasta 100 metros, y cuenta con un fondo visto para poder apreciar la arquitectura del movimiento.

En la muñeca

La esfera por su parte cuenta con elementos que identifican su ADN con prontitud, y múltiples detalles que le relacionan con le mundo del motor. El primero de estos detalles es el color gris de la esfera de efecto asfalto, el contador de minutos ubicado a las 3 horas tiene el efecto azurage, en la aguja chapada en rodio, y su punta de color rojo, algo que pasa también con el contador a las 9.

Detalle de la esfera

Un detalle que me llama la atención es la tipografía utilizada para los indicadores horarios aplicados en forma de números arábigos, creo que tienen la forma correcta para este ámbito y son de una gran legibilidad.

En el apartado del movimiento la marca no ha tenido mucho que buscar, pues con la reciente adquisición de su calibre 02 simplemente son imbatibles. Este movimiento de última generación cuenta con una serie de mejoras en su funcionamiento, además de esas notables 80 horas de reserva de marcha, un verdadero puntazo.

El Porsche Carrera

El Tag Heuer Carrera Porsche Cronograph Special Edition, se comercializa en su versión de brazalete de acero por 5.700 €, mientras que la versión de correa de piel tiene un precio de 5.500 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar