Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 16:27

Carrera ‘Dato 45’ de Tag Heuer

&

Menuda pieza...

 193 Lecturas de este artículo

Este es el Dato 45 de Tag Heuer, la pieza hecha en colaboración con Hodinkee es una vuelta a los orígenes de la marca.

Veámoslo

Bajo el nombre Carrera ‘Dato 45’, Tag Heuer presenta una interesante referencia que no es otra cosa que una versión actualizada de uno de sus clásicos. La pieza creación de esta pieza surge es una colaboración entre la marca del grupo francés del lujo y Hodinkee, el medio de comunicación relojero más conocido del planeta.

Carrera ‘Dato 45’ de Tag Heuer

La pieza como tal tiene un antecesor, me refiero a un cronógrafo hecho por Heuer conocido como 3147 ‘Dato 45’, se trata de una pieza de mediados de siglo que con le transcurso de los años se convirtió en un icono de la marca.

De lo que no estoy realmente seguro, es de la naturaleza de esta asociación, ya el propietario de Tag Heuer, que no es otro que el grupo LVMH se ha hecho al menos con un parte del medio relojero digital. Entonces esto no es otra cosa que una colaboración entre dos casas hermanas.

Detalle de la esfera

Aunque esto sea de esta manera, esta no es la primera vez que la firma de la instrumentación automovilística y la revista relojera digital hacen una colaboración, esto ya sucedió en el año 2017 cuando presentaron el Tag Heuer Limited Edition Skipper.

Lejos de lo que la marca se haya planteado hacer con este reloj, ha mantenido el diseño de la caja, que por cierto es muy atemporal y muy utilizado en los años sesenta y setenta. Este periodo fue muy importante para esta marca, pues fue de constante crecimiento, el Dato 45 de esa época respondió eficientemente a la demanda de un cronógrafo deportivo bastante resuelto, que en este caso se adaptaría de forma espontanea al día a día por la inclusión de la fecha.

Detalle de la corona

El Dato 45 de Tag Heuer es una pieza que me gusta por varios motivos, el primero de ellos es la actitud conservadora de la marca al mantener ese tamaño tan universal de 39 mm en su caja de acero inoxidable. No creo que exista otro tamaño capaz de atender las necesidades de muñecas pequeñas o grandes, aunque nunca a todas.

El movimiento es otra de las cosas que me gustan de esta pieza, la marca ha colocado sin dudarlo su movimiento estrella Heuer02, al que solo le llueven los halagos por su precisión y por sus 80 horas de reserva de marcha.

Carrera ‘Dato 45’ de Tag Heuer

La esfera por supuesto no se podía quedar atrás, pues casi con una actitud minimalista, la gente de Tag Heuer se ha decantado por mantener el contador de 30 minutos a las 3, para colocar la fecha en la inusual posición de las 9 horas.

Creo que es un claro ejemplo de esa conocida frase que dice que menos es más, esa acertada intencionalidad de no colocar más elementos de los absolutamente necesarios nos arroja una pieza absolutamente balanceada y con lo justo.

Esta pieza es una edición limitada de 250 unidades, de las cuales solamente 125 de ellas serán distribuidas a través de Hodinkee y las otras 125 las comercializará la marca a través de Estados Unidos y Japón a un precio de 7.250 $.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar