Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 10:01

Captain Cook de Rado en modo Nato

&

Están muy guapos...

 139 Lecturas de este artículo

Rado pone en circulación una interpretación de su Captain Cook en bronce con una acertada selección de correas Nato.

Veámoslo

Hoy me he decidido a hablaros sobre Rado, porque ciertamente es una marca bastante distinta al resto, cuando toma una decisión creativa, sea la que sea, apuesta por ella. Para mi esto quiere decir mucho pues los de Lengnau no andan mirando al resto de marcas para saber que deben hacer o que deben producir.

Captain Cook de Rado

El verdadero mérito de Rado en mi opinión es la diversificación de sus operaciones, en donde un día decidieron innovar en el mundo de los materiales y de momento no les ha ido mal.

Si echamos una mirada a todas las colecciones de esta marca, nos damos cuenta que tienen una oferta variedad enfocada a varias necesidades. Por ejemplo, si prestamos atención a su oferta en cerámica, (que han logrado abaratar una barbaridad), es muy objetiva en cuanto a los tiempos que corren. Digo esto porque son funcionales, el manejo estético es impecable, y por último nos lo podemos permitir, Rado ha mantenido su margen de precio en una zona que le viene muy bien al consumidor y a la marca también.

Lo cierto es que la cerámica es más que eso, es una forma elegante de vestir la muñeca de un entorno profesional de una forma discreta, elegante y atemporal. Colecciones como True, True Thinline o True Square, definitivamente gustan porque son de muy buen ver.

Captain Cook de Rado

El acero por su parte no se queda atrás. El Rey de lo informal con el paso del tiempo se ha ido vistiendo de sport-chic, aunque esta marca de momento no maneje este concepto. El acero no necesita presentación, pues es quien ha desbancado al resto de materiales de un plumazo para plantarse como el material más utilizado de toda la industria relojera, para que resistirse a no usarlo.

Es evidente que este material tan atemporal y resistente no necesite presentación, pero existen otros que por momentos tienen su justo protagonismo. Este es el caso del bronce, un material que funciona de forma intermitente, como por modas.

Captain Cook de Rado

Hace unos pocos años, una marca que no voy a mencionar presentó un diver hecho totalmente de bronce. Esto es algo que a cualquier nostálgico de este género relojero le gusta de ipso facto, por el contenido nostálgico que tiene.

Al ver la positiva reacción del público, otras marcas han hecho lo mismo, pues es algo que realmente funciona, ya sea el bronce sin protección alguna para generar pátina buceando con el, o simplemente con una capa protectora que impide su deterioro estético.

Con su grado de conocimiento en el mundo de los materiales, Rado se ha percatado de esta tendencia y ha decido atenderla. Es por esto que ha puesto en circulación una serie de divers pertenecientes a su colección Captain Cook, hechos en bronce que esta vez se presentan en una atrevida pero elegante versión que incorporan unas correas Nato.

Captain Cook de Rado

Ahora veamos lo que nos llevamos en la muñeca por 2660 €. Nos llevamos un robusto diver de 300 metros de estanqueidad, si, es un trescientos metros, bastante robusto por cierto y tiene 42 mm de diámetro.

Es decir que la pieza de por si es bastante masculina, pero según los tiempos que corren a mi me parece el perfecto reloj de supervivencia. Es asequible porque tampoco se trata de una de estas marcas punteras de las que tienes que esperar varios años por una pieza y su precio es enteramente razonable. La verdad es que esta pieza de bronce de 42 mm con bisel cerámico es una opción bastante atractiva.

Captain Cook de Rado

La parte mecánica no decepciona porque este Captain Cook cuenta con el calibre 763 de cuerda automática, que tiene 80 horas de reserva de marcha. Ofrece indicaciones de horas, minutos y segundos, en los colores más interesantes de toda la relojería. Dichos colores son verde intenso con efecto rayos de sol, azul marino, y un marrón tabaco que se entiende muy bien con los tonos de bronce. ¿Nos echamos al agua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar