Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:13

Blast Hourstriker de Ulysse Nardin

&

¿Qué suenen las campanas!

 247 Lecturas de este artículo

Este es Blast Hourstriker de Ulysse Nardin, una pieza que demuestra una gran evolución en el arte de golpear los gongs con los martillos.

Veámoslo

Ulysse Nardin nos presenta Blast Hourstriker, la nueva forma de producir sonido pues aporta grandes innovaciones en este apartado. Esta es una idea del CEO de la marca el señor Patrick Pruniaux, quien quiere integrar los conceptos sonoros en la relojería y llevarlos a otro nivel. De hecho, esto es algo que ya se hacía en la antigüedad, pues en la época medieval la hora no se leía, se escuchaba.

Blast Hourstriker de Ulysse Nardin

Es por esto que esta marca tan unida a la innovación, quiere trasladar este concepto centenario para incorporarlo a la vida moderna, con ese punto nostálgico de querer escuchar la hora nuevamente, y verla si hace falta.

Lo que sucede, es que la idea de incursionar en las lides de las repeticiones de minutos por parte de la marca de Le Locle tiene una parte en su ADN. Digo esto porque durante la década de los ochenta, la marca estuvo al mando de Rolf Schnyder quien gracias a la ayuda del maestro relojero, historiador, inventor y amigo, me refiero al profesor Ludwig Oechslin. Quién aportó una gran cantidad de calibres a la marca, pero también incursionó en el campo de los gongs.

Blast Hourstriker de Ulysse Nardin

Otro de los motivos que dejan en evidencia el interés de esta marca por indicar la hora con sonidos, tiene que ver con la colaboración realizada en el año 2019, junto a Devialet, la compañía francesa que combina el audio y lo tecnológico. Momento que coincide con el lanzamiento del Classic Hourstriker Phantom.

Evidentemente el Blast Hourstriker es una evolución de ese proyecto anterior, que cuenta en su interior con el arma secreta de la marca para amplificar el sonido. Aquí es donde aparece en escena la empresa francesa Devialet, quién creó un sistema de amplificación del sonido a través de una membrana de 3 milímetros de espesor que tiene como objetivo amplificar el sonido.

Detalle de la caja

Al ser combinado con una palanca de torsión hace las veces de un fonógrafo, esa membrana electromagnética de titanio que reproduce los sonidos como si de la misma forma que si estuviese sonando un disco de vinilo.

Esta mejora es una solución al clásico problema de los repetidores de minutos en donde el movimiento absorbe parte de la vibración generada por los gongs, reduciendo considerablemente la potencia de la onda acústica y la difusión del sonido.

Detalle de la corona

El mecanismo utilizado par Ulysse Nardin para el Blast Hourstriker es el calibre de cuerda automática UN-621, este movimiento de total manufactura de 330 componentes es capaz de ofrecer 60 horas de reserva de marcha. Entre sus virtudes debo destacar su tourbillon volante, espiral de inercia variable y espiral de silicona. Un detalle que me parece interesante de este calibre es que aunque sea de cuerda automática el apartado de los martillos debe ser cargado de forma manual.

El Blast Hourstriker de Ulysse Nardin cuenta con una caja de 45 mm de diámetro es de oro rosa 5N de 18 quilates y es estanca hasta 30 metros de profundidad, aunque cuenta en algunas de sus superficies con un tratamiento DLC negro. Existen tres opciones distintas de correa, como lo son en piel de cocodrilo, terciopelo o caucho, su precio de es 91.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar