Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:55

Blancpain_DaniGarcia_2

Blancpain y Dani García

&

 175 Lecturas de este artículo

Blancpain ha presentado al chef Dani García como nuevo amigo de la marca. El pasado viernes, 21 de octubre, pude presenciar este evento tan especial en Madrid. Tuve la oportunidad de asistir, de la mano de Blancpain, a un desayuno en el que se anunció a Dani García como “Nuevo amigo de la marca”, que se celebró en el recién estrenado restaurante BiBo de Dani García.

Blancpain_DaniGarcia_5

La trayectoria del chef Dani García

Dani García obtuvo dos estrellas Michelin con su famoso restaurante Calima, en Marbella. Además, está considerado en la actualidad uno de los mejores chefs de España y como el chef andaluz con mayor proyección internacional. De la misma manera que Ferran Adrià, Dani García fue uno de los primeros en utilizar nitrógeno líquido en cocina.

Dani García comenzó su aventura culinaria formándose en la Escuela de Hostelería de Málaga, para después proseguir su formación bajo la tutela de Martín Berasategui. En poco tiempo abrió su primer restaurante, llamado el Tragabuches, y ubicado en Ronda. Gracias al desarrollo de técnicas de cocina, como el uso de nitrógeno líquido y goma Gellan, Dani García obtuvo en el año 2005 el Premio Técnico del año. Desde 2014 comenzó un proceso de expansión al abrir Puente Romano Beach Resort & Spa, también en Marbella.

En la actualidad, es el madrileño y recién inaugurado restaurante BiBo el proyecto que ocupa la atención de este reconocido chef español. BiBo se presenta como una propuesta culinaria en la que Dani García ofrece una serie de técnicas, texturas y contrastes, con las que expresa su deseo de representar la gastronomía andaluza y que –según sus palabras– quiere ser “la democratización de la alta cocina”. BiBo quiere convertirse en la forma perfecta de expresar la creatividad del chef andaluz.

Blancpain ha tenido en cuenta los valores transmitidos por Dani García a lo largo de su trayectoria profesional y su alto grado de compromiso con su trabajo, claro ejemplo de que el esfuerzo y el sacrificio son recompensados. A su vez, Dani García es un emprendedor 100% español.

Blancpain_DaniGarcia_4

El Fifty Fathoms Flyback Chronograph

Blancpain ha querido que la muñeca de Dani Garcia vista un Fifty Fathoms Flyback Chronograph. La marca ha definido la apariencia de su Fifty Fathoms 2016 dándole a su estética la mayor similitud posible con respecto a los primeros Bathyscaphe. Los contornos tan definidos que presenta recuerdan a los primeros ejemplares de este modelo de los años cincuenta.

La gran novedad del Fifty Fathoms Bathyscaphe 2016 es la elección de la cerámica de plasma gris como el material utilizado para la fabricación de la amplia caja de 43,6 milímetros de espesor.

Blancpain_DaniGarcia_1

 

Asimismo, la esfera en tono azul profundo quiere representar los fondos marinos y su bisel –también de cerámica de plasma gris– incluye inserción de cerámica azul e índices en Liquidmetal®. Esta técnica otorga al color un tenue acabado metálico. Este reloj tiene un precio de mercado aproximado de 12.000 €.

A partir de ahora el famoso chef Dani García posee un ejemplar de este increíble reloj al haber sido nombrado “Nuevo amigo de Blancpain”.

Agradecimientos

Quiero agradecer a MRA comunicación su constante colaboración con Relojes Increíbles. De nuevo, ¡muchas gracias!

Además, quiero daros las gracias a todos los que leéis mi blog y me seguís por Twitter @R_Increibles, por Instagram mauricioamoroso y en la página de Relojes Increíbles en Facebook.

Más información

Para todos aquellos que queráis ampliar información sobre Blancpain, os animo a visitar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar