Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 09:48

Big Bang Unico Berluti Cold Brown de Hublot

&

Muy chula la piel...

 139 Lecturas de este artículo

Este es el Big Bang Unico Berluti Cold Brown, una nueva colaboración hecha con la casa de legendaria casa de artículos de piel.

Veámoslo.

Desde hace cuatro años la casa Berluti realiza colaboraciones con Hublot, una interacción más que fructífera para ambas marcas, en un principio por la fusión de sinergias y por la proyección adquirida aportada por la casa relojera suiza.

Big Bang Unico Berluti Cold Brown de Hublot

Es cierto, Berluti tiene varios años ya colaborando con Hublot, y en todo este tiempo han sido varias las colaboraciones realizadas por estas dos marcas del lujo, en donde en un principio se podría pensar que se trata de un proveedor de correas. En realidad esto está bastante lejos de la realidad, porque las colaboraciones entre estas dos marcas son pensadas para fusionar los conceptos de ambas marcas.

El fondo visto

Para decirlo de una forma más coloquial, hagamos un reloj de Hublot al más puro estilo Berluti, y eso es lo que han hecho, la firma de Nyon ha producido unas cuantas series dedicadas a la casa especialista en zapatos. En dichas colecciones nos hemos podido percatar que este no es un simple proveedor de correas, a Berluti le gusta involucrarse en los proyectos que hasta se ha metido dentro de las esferas, una forma de reafirmar el concepto original de Carlo Crocco, el arte de la fusión.

Lo que sucede es que en la actualidad Berluti no solo se dedica a hacer zapatos. La firma fundada en París en 1895 ya ha pasado por cuatro generaciones de zapateros, en todo ese tiempo ha logrado crear una red de distribución de sus productos en más de 50 distribuidores oficiales.

Big Bang Unico Berluti Cold Brown de Hublot

Su crecimiento no solamente se ha reflejado en sus métodos de distribución, sino también en su producción, esta marca ha logrado diversificarse en el año 2005 cuando presentó una línea de artículos de cuero, y en el 2011 su propia línea de prendas de vestir.

Ahora Hublot se ha planteado hacer algo distinto con los marroquineros, en la presente edición llamada Cold Brown, aparte de colocar ese exquisito cuero Venezia en la esfera entre dos piezas de cristal de zafiro. En este caso no abarca el total de la esfera, sino, la pista de los minutos y en el contador situado a las 3 horas, en este caso el nivel de detalle es realmente alto. La cosa no se queda allí, pues además abarca el bisel, algo que me parece muy buena idea que les ha quedado muy bien.

Detalle del proceso de montaje

El Big Bang Unico Berluti Cold Brown de Hublot, cuenta con el movimiento MHUB1242 de 72 horas de reserva de marcha. Esta vez la caja de cerámica pulida creo que ha sido pensada únicamente para un público masculino, pues es de 45 mm de diámetro.

Esta es una edición limitada de 100 unidades que se distribuirá a un precio de 25.900 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar