Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
septiembre 21, 2020 11:12

Aquaracer de Tag Heuer, carey al bisel

&

Me gusta el verde...

 221 Lecturas de este artículo

Tag Heuer presenta tres referencias de la colección Aquaracer, en donde nos muestra en su bisel ese efecto manchado que tiene el carey.

Veámoslo

La llegada de la estación estival ha marcado algunas presentaciones de relojes de clara orientación marina. Tag Heuer no es la excepción a esta tendencia, pues ha puesto en circulación tres novedades de su colección Aquaracer. Aunque este convulso comienzo de año ha obligado a todas las marcas a cambiar su estrategia, probablemente la pandemia no ha logrado intervenir en las presentaciones de cara al verano.

Incorporaciones de la colección Aquaracer de Tag Heuer

Tal vez haya logrado retrasar algunas presentaciones del primer trimestre de este 2020, pero la verdad es que en este aspecto veo que las cosas comienzan a normalizarse. Ya puede verse cierta actividad en cuanto a presentaciones, pues las marcas desean recuperar el tiempo perdido en promocionar sus guardatiempos.

Luego de haber dejado atrás los capítulos reservados para los relojes conectados y los cronógrafos deportivos, quienes hemos tenido la suerte de presenciar los lanzamientos de Tag Heuer, nos hemos podido percatar el absoluto protagonismo adquirido por el novísimo calibre 02. Este movimiento manufactura presentado en el año 2018 continúa siendo una novedad, consciente de su éxito, la marca ha apelado a la más lógica estrategia de incorporarlo sus novedades; pues el público ya quiere tener ese cronógrafo con tres días de reserva de marcha.

Vista de perfil

Lo que nos trae Tag Heuer en esta oportunidad es la colección, Aquaracer de la misma forma que el resto de marcas Tag Heuer ha decido dar su opinión en el segmento de los divers con tres piezas bastante resueltas tanto en sus acabados como en sus terminaciones.

Tag Heuer Aquaracer 43 mm Khaki Animation Quartz

La marca que no se quiebra ante la presión ha dispuesto de una referencia de clara orientación militar o de coqueteo con la estética urbanita en un verde oliva bastante acertado.

Se presenta en una robusta caja de 43 mm estanca hasta 300 metros, que busca encontrar simpatizantes en muñecas más bien masculinas. La esfera de color gris presenta un acabado cepillado de efecto rayos de sol, además tanto las agujas como los indicadores horarios aplicados bañados en rodio ofrecen en sus indicaciones horas, minutos, segundos y fecha a las tres.

Detalle de los acabados del cierre

En esta oportunidad Tag Heuer ha pensado en el gran público, por lo que se ha decidido por un movimiento de cuarzo. No es lo que más me atrae de un reloj, pero entiendo que deben existir opciones para todos los públicos, esta opción está disponibles desde el mes de junio.

Tag Heuer Aquaracer 43 mm Tortoise Shell effect

Las otras dos referencias que presenta Tag Heuer nos traen este patrón asimétrico que juega con los tonos del marrón y el azul. Existen varias diferencias con respecto a la referencia anterior, aunque todas presentan la misma caja de 43 mm de acero inoxidable, no todo son similitudes.

La primera diferencia esta en las esferas, mientras que la versión verde oliva presentaba una esfera cepillada, Tag Heuer nos trae una esfera azul y otra negra en un patrón de líneas horizontales. Una de las diferencias más notables la vemos en ese bisel graduado con ese motivo de manchas aleatorias que busca asemejarse al carey a esas mismas conchas de tortuga de la que hacen referencia.

Detalle de la corona

Otra de estas diferencias podemos verla en el movimiento, mientras que la primera es una opción que incluye un movimiento de cuarzo, estas dos últimas cuentan con el calibre 5. Se trata un calibre basada en el mítico 2824-2 de ETA de 42 horas de reserva de marcha, que ofrece en sus indicaciones horas, minutos, segundos y fecha. Este par de referencias estarán disponibles a partir del mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar