Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 08:53

Alpine Eagle de Chopard en versión XL

&

Ahora traén un cronógrafo...

 175 Lecturas de este artículo

Bajo el nombre Alpine Eagle XL Chrono, Chopard nos presenta su interesante cronógrafo que no deja de ser chic.

Veámoslo

Chopard ha puesto en circulación algunas incorporaciones de la colección Alpine Eagle, entre las que debo mencionar a este protagonista en forma de cronógrafo, aunque está acompañado de las versiones Small y Large hoy me centraré en la complicación más deportiva.

Para quien no lo sepa aún, la colección Alpine Eagle de Chopard se presentó en el año 2019, obedeciendo la imperiosa necesidad de tener un producto sólido en un segmento donde todas las marcas quieren tener un representante.

Sketch del Alpine Eagle

El concepto sport-chic implantado por Audemars Piguet al que se le sumó cuatro años más tarde Patek Philippe, se ha convertido en uno de los bastiones más inquebrantables de la industria del lujo, en muchos quieren estar, pero no todos pueden.

Hemos sido testigo al menos en el último par de años de una vertiginosa escalada de versiones de este segmento tan competido, pues tener ese reloj de acero glamoroso que se adapta a todas las necesidades sociales representa una gran tentación para el resto de marcas, pero no todas lo logran.

Alpine Eagle XL Chrono de Chopard

Con respecto a Chopard esta idea no es nueva, la marca de la familia Scheufele tiene bastante claro estos conceptos desde hace mucho. En un artículo anterior os comenté que Chopard ya tenía antecedentes en este segmento, y si, me refiero a la colección St Moritz, que el mismísimo Karl-Friedrich Scheufele diseñó allá por 1980.

Lo cierto es que no es la primera vez que alguien intenta poner unos tornillos para fijar un bisel, pero la parte buena de todo esto es que ha servido para inspirar a la presente colección. Si, St Moritz es la colección que antecede al Alpine Eagle, y de allí la marca ha extraído algunos códigos estéticos que se consideran verdaderas señas de identidad, para ser integrados en su predecesor.

El calibre manufactura 03.05-C

Ahora Chopard nos trae el Alpine Eagle XL Chrono, un robusto cronógrafo que se presenta en un masculino formato de 44 mm, este tamaño no deja nada a la imaginación, más bien es una clara declaración de intenciones sobre a que tipo de muñecas está destinada esta pieza. Se produce en acero Lucent A223, un material similar al acero quirúrgico del que se dice que es al menos el doble de resistente que un acero normal.

Lejos de intentar establecer una comparativa con modelos que comandan este segmento, quiero romper una lanza en favor del Alpine Eagle. A mi particularmente esta propuesta de Chopard es más que válida, la marca ha hecho todo lo necesario para triunfar, y creo que el paso del tiempo nos dirá si realmente esto sucede.

En la muñeca

Desde el primer momento que vi esta colección me produjo buenas sensaciones, y más cuando desde hace algún tiempo he comenzado a verlos en algunas muñecas de gente importante. Creo que este modelo gusta entre el público, y el hecho de que se consolide solamente será cuestión de tiempo.

La marca ha dispuesto el calibre de cuerda automática 03.05-C de 60 horas de reserva de marcha, esta es una propuesta totalmente hecha en casa, se trata de un cronógrafo de rueda de pilares que cuenta con una certificación COSC. Ofrece indicaciones de horas, minutos y aguja del cronógrafo centrales que alternan con el contador de 30 minutos a las tres, pequeños segundos a las 6, y el contador de 12 horas a las 9.

Si puedo decir mi opinión esta es una pieza que no le falta de nada, la pieza integrada que constituyen la caja y el brazalete cuenta con una serie de acabados pulidos y cepillados deja ver ese contraste en los eslabones, así como un bisel limpio que deja espacio a esos ocho tornillos que lo gobiernan.

Lo que más me atrae de esta esfera sin duda es ese efecto áspero que le otorga tla personalidad, es bastante masculino, de 10. Su precio es de 19.100 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar