Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
abril 17, 2021 16:17

7150/250R-001 de Patek Philippe, fundamental

&

Si queréis un cronógrafo femenino, no busquéis más...

 143 Lecturas de este artículo

Este es el 7150/250R-001 de Patek Philippe, el cronógrafo femenino por antonomasia y uno de los consentidos en la colección permanente de la marca.

Veámoslo

Patek Philippe nos presenta en esta oportunidad una pieza en donde demuestra con facilidad dos de sus puntos fuertes, ya que son maestros de cualquier especialidad o existen pocos quehaceres que no dominen con maestría. Sin duda me refiero al cronógrafo como complicación, esto es algo que los de la cruz de Calatrava saben hacer mejor que nadie, y el segundo de estos puntos es la decoración relojera.

El 7150/250R-001 de Patek Philippe

Precisamente una complicación como el cronógrafo ha sido una de las grandes especialidades de Patek Philippe, en el año 2009 presentó su primer movimiento cronógrafo íntegramente desarrollado en la casa. Fue precisamente un reloj femenino, la primera pieza en donde fue alojado dicho mecanismo, esta pieza que obedecía a la referencia 7071 y fue bautizada como First Ladies Chronograph.

Esta pieza se mantuvo dentro de la colección permanente de Patek Philippe hasta el año 2016, cuando salió de circulación. Al año siguiente la marca comenzaría a trabajar en el que se convertiría en el sucesor del extinto 7071, el 7150.

Detalle de los engastes

Bajo la referencia 7150/250R-001, Patek Philippe presentó en el año 2018 su nueva propuesta para cronógrafo femenino de referencia, recuerdo perfectamente la presentación de ese año, y sin duda esta pieza recibió muy buenas criticas.

La esfera opalina cuenta con una disposición genial, que parte con unas finas agujas Breguet de oro rosa de 18 quilates, junto a unas indicaciones numéricas del mismo estilo. Dichas inidicaciones rigen los tiempos de unas marcaciones taquimétricas cercanas al bisel, sobre la esfera se dispone a las 9 horas el contador de los pequeños segundos y el de 30 minutos a las 3.

El 7150/250R-001 de Patek Philippe

La sutil caja redonda de oro rosa de 38 mm de diámetro, sustituye al anterior formato de estilo coussin, y tiene como su principal atributo con 72 diamantes de talla brillante, engastados en su bisel El 7150 es una pieza con una estética muy atemporal con elementos muy contemporáneos, que en sus adentros cuenta con la relojería más exquisita.

Se trata del calibre de cuerda manual CH29-535, que ofrece 65 horas de reserva de marcha, este movimiento de espiral Breguet cuenta con el espiral Gyromax® y oscila a una acostumbrada frecuencia de 4hz/28.800alt. Le acompaña una correa de piel de cocodrilo de color marrón y un cierre desplegable con 27 diamantes enganstados.

Detalle de la esfera

Sin duda esta es la pieza clásica para diario de una mujer elegante y moderna, sin duda una de las referencias fundamentales de esta marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar