Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 11:18

5168G de Patek Philippe, carismático

&

Me mata este reloj...

 176 Lecturas de este artículo

Patek Philippe trae a la vitrina de Relojes Increíbles la versión más chic de su enfant terrible favorito, el 5168G-001, este muchacho tiene mucho encanto.

Dejadme que os lo cuente

Este es el 5168G-001 de Patek Philippe, ese Aquanaut azul de caja en oro blanco que emociona solo con verlo, este es mi reloj de diario favorito, llámese 5168G, 5167 o aquel 5164 que el mismísimo Thierry Stern lleva en la muñeca. Siempre me ha parecido el reloj de mayor adaptabilidad social de todo el mercado, aunque esto es solo mi opinión, pues para gustos los colores.

5168G-001 de Patek Philippe

Sin ánimo de ofender pero diciendo la verdad de la forma más escueta, aquella colección que en su momento fue descartada por Piaget, luego fue tomada en cuenta por Patek Philippe. Esto sucedió porque esta marca comprendió su forma, tuvo la conciencia del verdadero potencial de la pieza y fue a por ella sin rodeos.

Si echamos una mirada a las primeras colecciones del Aquanaut en el último reducto de los años noventa, se puede notar como la marca estableció parámetros similares al Nautilus. En mi opinión, cuando Patek Philippe vió ese diseño por primera vez, supo que podía convertirse en la colección hermana del Nautilus.

El perfil de la pieza

La similitud de las formas en estas dos colecciones de Patek les delata como familia, aunque cada colección tiene una identidad, propia. El Aquanaut siempre ha encantado porque tiene mucho garbo, mucho estilo.

La parte más interesante del Aquanaut es ese aire desenfado que transmiten tanto el patrón geométrico de la esfera de la misma forma que en la correa, le hace jovial y carismático.

5168G-001 de Patek Philippe

Me gustan los Aquanauts de la primera época y también me gustan mucho los actuales, lo digo de esta manera porque me parece que de cierta forma la caja del Aquanaut se ha nautilizado con el paso de los años.

Es cierto, la caja del Aquanaut ha sido objeto de algunos cambios a través de estos ventitantos años de existencia. Puedo ver como los perfiles de la caja son más estilizados, también han definido el bisel junto a los cambios en el sistema de la correa de caucho.

Detalle de la correa

Lo que más me gusta del Aquanaut es que es un reloj comedido para lo que verdaderamente es, un sport-chic con mucho estilo y mucha clase, además está custodiado por una sencillez que para quien no sepa mucho de relojes pasa totalmente desapercibido.

El Aquanaut 5168G de Patek Philippe se produjo con motivo del vigésimo aniversario de la colección, de allí surge la idea de producir la caja en oro blanco de 42,2 mm de diámetro. Evidentemente esta pieza ha tenido muchísimo éxito, tanto como para seguir produciéndola de forma permanente, al menos de momento.

5168G-001 de Patek Philippe

Otra de las consecuencias de ese éxito, pueden verse en el 5168G-010, con ese color verde oliva militar tan acertado, no tiene rival. Esta pieza monta el calibre 324 S C.

¿Necesitáis que os diga algo más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar