Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
marzo 8, 2021 14:40

19Thirty de Bovet, rojo intenso

&

Los decorados de esta casa son increíbles...

 132 Lecturas de este artículo

Bovet nos deja dar un garbeo por los años 30, con una nueva referencia de la colección 19Thirty de un rojo muy intenso.

Veámoslo

La casa Bovet nos trae como novedad una referencia de la colección 19Thirty, una de las familias más jóvenes de esta casa, presentada en el año 2015 debe su creación a la época de los años treinta.Esta era convulsa que finaliza con el comienzo de la segunda guerra mundial, en un principio vivió uno de los momentos más dulces de la historia de la relojería moderna, por la enorme proliferación de relojes de muñeca.

19Thirty de Bovet

Esa gran migración que sucedió en los relojes, que de estar guardados en un bolsillo hayan logrado pasar al primer plano que representa estar en la muñeca, aunque significó una revolución natural a nivel social, también lo fue en relojería.

El tamaño de los relojes pasó a ser más pequeño, esto se tradujo en una mayor libertad para quien portara uno de estos guardatiempos en sus muñecas, pero también significo un gran reto para muchas casas relojeras, acostumbradas a diseñar y producir relojes de bolsillo para pasar a crear piezas mucho más pequeñas.

Detalle del proceso de montaje

La casa Bovet por su parte, vivió una de sus épocas más dulces en ese momento histórico, pues puso en circulación toda una generación de cronógrafos que gozaron de una gran popularidad en su época.

Uno de los puntos fuertes de la colección 19Thirty de Bovet, es que rescata algunos elementos propios de la marca de piezas históricas de esa época, para incorporarlos a dicha colección. Una de estas piezas es un cronómetro de caballete, uno de los últimos relojes de bolsillo hechos por Bovet antes de que se generalizaran los relojes de pulsera. La manufactura Bovet ha centrado su atención en elementos como las agujas y las indicaciones horarias de dicho cronómetro, para ser utilizados en una colección que rinde homenaje a toda una era.

El fondo visto

Otro punto no menos importante de la colección 19Thirty, es el hecho de que cuenta con un calibre creado en exclusiva para ella. Se trata del calibre de cuerda manual 15BM04 y escape de áncora, que cuenta con la impresionante reserva de marcha de 7 días.

En esta oportunidad la casa Bovet nos presenta una interpretación de su 19Thirty en su caja Fleurier en un formato de 42 mm, muy de la mano de los tiempos que corren. Lo que me ha llamado un poco la atención, es el hecho de que se ha producido en oro rojo, y también en acero, algo bastante poco común.

Detalle del proceso de montaje

La esfera de esta pieza creo que es uno de los puntos fuertes de esta pieza, pues deja ver sin ningún tipo de complejos los acabados que esta casa es capaz de producir, como la esfera principal y el contador de los pequeños segundos que reciben una capa del esmalte rojo más impresionante sobre una base previamente trabajada con un patrón de guilloche. Dichas subesferas, descansan sobre una base ennegrecida que cuenta con un fino acabado de Côtes de Genève.

La colección 19Thirty de Bovet nos ofrece en sus indicaciones Horas, minutos, pequeños segundos y la indicación de reserva de marcha. Las referencias NTS0046 y NTR0046 presentadas en acero y en oro rojo de 18 quilates respectivamente, tienen un precio de 22.700 y 34.600 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar