Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
diciembre 1, 2020 10:25

19.05 de Ming Watch, el último 19

&

Cada vez más guapos...

 150 Lecturas de este artículo

Ming Watch presenta su nueva travesura, el 19.05, el último 19.

Veámoslo

Si aún no sabéis quién es Ming Watch, os cuento que es un colectivo de relojería con base en Malasia formado por un grupo de seis entusiastas de esta actividad repartidos por todo el mundo, quienes son a su vez sus únicos inversores. A la cabeza de este colectivo se encuentra Ming Thein, fotógrafo, estratega de negocios, diseñador y entusiasta de los relojes. Bajo esta premisa surge la idea de Ming Watch: su objetivo es el de hacer relojes llevándolos hasta el más considerado refinamiento a un precio asequible. Para esto han admitido que no tienen un movimiento propio y que utilizan un movimiento de fabricación suiza bastante eficiente.

19.05 de Ming Watch

En mi opinión una marca que se ha hecho con un galardón como el Gran Premio de Relojería de Ginebra, es algo como para quitarse el sombrero. Para lograrlo, ha hecho falta conjugar una serie configuraciones entre la elección de un movimiento, el material y acabado de la caja y la simplicidad de sus esferas, que se les ha dado de perla.

Existe algo que puedo decir sin temor a equivocarme, el aspecto más relevante de Ming Watch, es la forma en que han concebido la identidad de su marca desde el primer momento, esto requiere un criterio gráfico y de manejo de volúmenes que no posee cualquiera y que proviene del ya probado gusto del señor Thein.

19.05 de Ming Watch

La nueva pieza que nos trae Ming Thein es la 19.05, que será la edición final de esta serie llamada 19, solo se producirán 15 unidades de esta edición, pero esta será la última vez.

Esta pieza que de entrada os digo que me parece exquisita, merece este reconocimiento por la curada combinación de una esfera de zafiro macizo que cuenta con una capa de color negro por la parte interna.

Al ver el reloj con este aspecto, lo primero que se puede pensar de por si, es que es muy interesante, pero si a esto le sumamos esos índices impresos sobre el cristal hechos con un laser, creo que el resultado está a la vista. Mantiene los códigos estéticos de la marca y tiene identidad propia.

El fondo visto

Me gusta su apariencia con la correa de piel, y no puedo negar que con el brazalete se convierte en un objeto muy atractivo, me lo veo puesto.

El 19.05 monta un Schwarz-Etienne ASE 200.1, un mecanismo de cuerda automática de 72 horas de reserva de marcha que se ha hecho para Ming en exclusiva.

Detalles como la configuración del micro-rotor de tungsteno, ha sido dispuesto de esa manera se ha hecho para el colectivo malayo.Este es un movimiento esta concebido de una forma bastante exquisita, con esos puentes esqueletizados, bañados en oro rosa 5N, con acabados hechos a mano.

19.05 de Ming Watch

La caja está hecha en titanio de grado 5, su tamaño de 39 mm me parece un poco contenido, pero comprendo el concepto planteado por la marca. Ming Watch hace unos relojes de unos acabados realmente envidiables, son unos objetos preciosos.

El 19.05 de Ming Watch tiene un precio de 9.950 francos suizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar