Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
mayo 11, 2021 17:20

17.09 de Ming Watch, el último 17

&

Una gran pieza y no es nada costosa...

 153 Lecturas de este artículo

Este es el 17.09 de Ming Watch, el colectivo malayo anuncia la despedida de la serie 17, que tantas satisfacciones ha dado a la marca.

Veámoslo

Ming Watch ha presentado la última referencia que será producida de la serie 17. Se trata del 17.09, una pieza que gracias a sus prestaciones y sus actualizaciones a nivel de diseño le hace ser un reloj para diario bastante resuelto.

17.09 de Ming Watch

La presente versión de la serie 17, cuenta con recursos extraídos de otras colecciones, me refiero al cristal de zafiro que contiene las indicaciones horarias del reloj pues han sido grabadas sobre el con laser en su parte interna, además de haber sido rellenado con un Superluminova que por cierto tiene una gran cantidad de Lumen, esto se ilumina en la oscuridad pero de verdad.

El grabado laser sobre el cristal de zafiro, fue un recurso utilizado por esta marca por primera vez en las referencias 18.01 y 27.01, y también en una pieza única llamada 20.01 Mosaic. Este recurso tan acertado y su utilización en distintas colecciones de esta marca creo que ha contribuido a establecer una sólida imagen de marca.

17.09 de Ming Watch en su versión azul

La esfera del 17.09 de Ming Watch está disponible en un tono de rojo burdeos o azul, cuenta con dos elementos distintos. No se trata de una esfera tipo Sandwich, como lo hace una manufactura procedente de Florencia.

En realidad se trata de un elemento externo que podría identificar como el cinturón de las horas, que circunda la esfera central que cuenta con un finísimo patrón adiamantado llamado Clous de Paris, que sinceramente tenía tiempo sin ver un trabajo tan impecable como elegante, me encanta.

17.09 de Ming Watch en su versión rojo burdeos

El movimiento 330.M1, se basa en el calibre SW330-2 de Sellita, cuenta con una frecuencia de 4hz/28.800 alt, y tiene 42 horas de reserva de marcha; y ha sido producido/modificado por la manufactura Schwarz-Etienne en exclusiva para Ming. Cuenta también con una función especial que puede mover la aguja horaria de forma independiente de la aguja de minutos.

El fondo ciego

La caja de acero 316L se presenta en un formato bastante conservador de 38 mm, que a mí me parece muy acertado, además de ser un tamaño que gusta mucho en Asia. La correa de piel está hecha a mano por Jean Rousseau en París, junto a la bolsa de viaje de piel hecha por el Studio Koji Sato.

La marca no me ha suministrado información, acerca de si se trata de una producción limitada o una edición limitada, pero su precio es de 1.950 francos suizos, que incluye su envío a cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar