Saltear al contenido principal
LA RELOJERÍA JAMÁS CONTADA
enero 27, 2021 11:54

01 de Awake, oda al reciclaje

&

No están nada mal estos relojes...

 160 Lecturas de este artículo

Hoy vengo a presentaros Awake, una pequeña firma francesa que produce unos relojes muy interesantes hechos de forma respetuosa con el medio ambiente.

Veámoslo

Awake es una pequeña firma francesa formada por un colectivo de diseñadores y creativos, esta propuesta nace bajo su deseo de despertar y repensar el modelo de consumo actual. Esto parte por reimaginar los objetos de siempre pero creados desde un punto de vista distinto, que se basa en ser más respetuoso con el medio ambiente.

01 de Awake

He decidido hablar de Awake en Relojes Increíbles por lo interesante de su propuesta, y aunque no produzca relojes mecánicos, ni provenga de Besançon, la cuna de la relojería francesa, no quiere decir que no pertenezca al colectivo independiente galo.

La relojería independiente francesa creo que es el colectivo que más ha crecido durante los últimos años, y ya no hace falta que se encuentren en Besançon, están desperdigados por gran parte del país. Sin ir muy lejos, Awake tiene su sede en París. De la misma forma que Bell & Ross, solo por citar un ejemplo.

01 de Awake

Lo verdaderamente relevante de Awake no se trata de que produzcan relojes, sino la forma en que los hacen, pues bajo la bandera de la innovación sostenible se han propuesto hacer estos relojes a partir de redes de pesca reciclada.

Gracias a esto, la marca ha ganado una visibilidad asombrosa, pues su obra a llegado a oídos de gente muy importante que le han dado una gran proyección. De hecho el presidente francés Emmanuel Macron, presentó este proyecto durante la cumbre mundial del G7 del año 2019. En su intervención el dirigente galo se refirió a la marca relojera como “lo que Francia quiere hacer en términos de innovación sostenible”.

Detalle del fondo

Esto no es producto de la casualidad, pues Awake no ofrece un reloj hecho con materiales reciclados, más bien creo que es una propuesta bastante completa en esos términos pues existe en aspecto de este reloj que no he mencionado aún. Aunque el Modelo 01 de Awake, no utilice un movimiento mecánico no quiere decir que contamine, de hecho esta es una de las cosas que más me gusta de este reloj; pues utiliza un movimiento de carga solar hecho en Japón sin ninguna batería en su interior.

Entiendo que este concepto es muy ecológico, aunque me queda la pregunta sobre lo que harán con el reloj durante las noches, me queda esa pregunta pendiente. La correa es un elemento con una producción de lo más interesante, pues está hecha de Ricino, una planta de origen tropical que cuenta con unas fibras de gran resistencia.

01 de Awake

La parte verdaderamente interesante la encontramos en su producción sostenible por parte de un grupo de productores bajo el nombre de Iniciativa Castor. Los relojes de Awake están disponibles en su sitio web, por un precio de 280 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar